Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Promesa de restauración

Y sucederá que cuando todas estas cosas hayan venido sobre ti, la bendición y la maldición que he puesto delante de tia, y tú las recuerdes1 en todas las naciones adonde el Señor tu Dios te haya desterradob,

2 y vuelvas al Señor tu Dios, tú y tus hijos, y le obedezcas1a con todo tu corazón y con toda tu almab conforme a todo lo que yo te ordeno hoy,

3 entonces el Señor tu Dios te hará volver de tu cautividad1a, y tendrá compasión de ti y te recogerá de nuevo de entre todos los pueblos adonde el Señor tu Dios te haya dispersadob.

4 Si tus desterrados están en los confines de la tierra1, de allí el Señor tu Dios te recogerá y de allí te hará volver2a.

5 Y el Señor tu Dios te llevará a la tierra que tus padres poseyeron, y tú la poseerása; y Él te prosperará y te multiplicará más que a tus padresb.

6 Además, el Señor tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes1, para que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu almaa, a fin de que vivas.

7 El Señor tu Dios pondrá todas estas maldiciones sobre los enemigos y sobre los aborrecedoresa que te persiguieron.

8 Y tú volverás a escuchar la voz del Señor, y guardarás todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.

9 Entonces el Señor tu Dios te hará prosperar abundantemente1 en toda la obra de tu mano, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado y en el producto2 de tu tierraa, pues el Señor de nuevo se deleitará en ti para bien, tal como se deleitó en tus padresb,

10 si obedeces a1 la voz del Señor tu Dios, guardando sus mandamientos y sus estatutos que están escritos en este libro de la leya, y si te vuelves al2 Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu almab.

11 Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni fuera de tu alcance1.

12 No está en el cielo, para que digas1: «¿Quién subirá por nosotros al cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemosa».

13 Ni está más allá del mar, para que digas1: «¿Quién cruzará el mar por nosotros para traérnoslo y para hacérnoslo oír, a fin de que lo guardemos?».

14 Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes.

15 Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien1, la muerte y el mal2a;

16 pues te ordeno hoy amar al Señor tu Diosa, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos, sus estatutos y sus juicios, para que vivas y te multipliques, a fin de que el Señor tu Dios te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerlab.

17 Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, sino que te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y los sirves,

18 yo os declaro hoy que ciertamente pereceréisa. No prolongaréis vuestros días en la tierra adonde tú vas, cruzando el Jordán para entrar en ella y1 poseerla.

19 Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotrosa de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldiciónb. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia1,

20 amando al Señor tu Diosa, escuchando su voz y allegándote a Élb; porque eso1 es tu vida y la largura de tus días, para que habitesc en la tierra que el Señor juró dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacobd.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents