Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Capitulo 24

Cuando alguno toma una mujer y se casa con ella, si sucede que no le es agradable1 porque ha encontrado algo reprochable en ellaa, y le escribe certificado de divorcio, lo pone en su mano y la despide de su casab,

2 y ella sale de su casa y llega a ser mujer de otro hombre;

3 si el segundo marido la aborrece y le escribe certificado de divorcio, lo pone en su mano y la despide de su casa, o si muere este último marido que la tomó para ser su mujer,

4 al primer marido que la despidió no le es permitido tomarla nuevamente como mujer, porque ha sido menospreciada1; pues eso es abominación ante el Señora. No traerás pecado sobre la tierra que el Señor tu Dios te da por heredad.

5 Cuando un hombre es recién casado1, no saldrá con el ejército, ni se le impondrá ningún deber; quedará libre en su casaa por un año para hacer feliz a la mujer que ha tomadob.

6 Ninguno tomará en prenda el molino de mano ni la muela del molino, porque sería tomar en prenda la vida del hombre.

7 Si se encuentra a un hombre que haya secuestrado1 a alguno de sus hermanos2 de los hijos de Israel, y lo haya tratado con violencia, o lo haya vendido, entonces ese ladrón moria; así quitarás el mal de en medio de ti.

8 Cuídate de una infección1 de lepra, para que observes diligentemente y hagas conforme a todo lo que los sacerdotes levitas os enseñen; como les he ordenado, así cuidaréis de hacera.

9 Recuerda lo que el Señor tu Dios hizo a Miriam en el camino, cuando salíais de Egiptoa.

10 Cuando prestes cualquier cosa1 a tu prójimo, no entrarás en su casa para tomarle prendaa;

11 te quedarás afuera, y el hombre a quien hiciste el préstamo te traerá la prenda.

12 Y si es un hombre pobre, no te acostarás reteniendo aún su prenda;

13 sin falta le devolverás la prenda al ponerse el sola, para que se acueste con su ropa, y te bendiga; y te será justicia delante del Señor tu Diosb.

14 No oprimirás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus conciudadanos1a o uno de los extranjeros2 que habita en tu tierra y en tus ciudades3.

15 En su día le darás su jornal antes de la puesta del sol1a, porque es pobre y ha puesto su corazón2 en él; para que él no clame contra ti al Señor, y llegue a ser pecado en tib.

16 Los padres no morirán por1 sus hijos, ni los hijos morirán por1 sus padres; cada uno morirá por su propio pecadoa.

17 No pervertirás la justiciaa debida al1 forasterob ni al1 huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viudac,

18 sino que recordarás que fuiste esclavo en Egipto y que el Señor tu Dios te rescató de allí; por tanto, yo te mando que hagas esto.

19 Cuando siegues tu mies en tu campo y olvides alguna gavilla en el campo, no regresarás a recogerla; será para el forastero, para el huérfano y para la viudaa, para que el Señor tu Dios te bendiga en toda obra de tus manosb.

20 Cuando sacudas1 tus olivos, no recorrerás las ramas que hayas dejado tras de tia, serán para el forastero, para el huérfano y para la viudab.

21 Cuando vendimies tu viña, no la repasarás1; será para el forastero, para el huérfano y para la viuda.

22 Recordarás que tú fuiste esclavo en la tierra de Egipto; por tanto, yo te mando que hagas esto.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents