Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Leyes diversas

9 Cuando salgas como ejército1 contra tus enemigos, te guardarás de toda cosa mala.

10 Si hay en medio de ti un hombre inmundo a causa de una emisión nocturnaa, debe salir fuera del campamento; no volverá a entrar al1 campamento.

11 Pero1 al llegar la tarde se bañará con agua, y cuando se ponga el sol, podrá entrar de nuevo al2 campamento.

12 Tendrás también un lugar fuera del campamento y saldrás allí;

13 y tendrás entre tus herramientas una pala1, y2 cuando te sientes allá fuera, cavarás con ella, y te darás vuelta para cubrir3 tu excremento.

14 Porque el Señor tu Dios anda en medio de tu campamentoa para librarte y para derrotar1 a tus enemigos de delante de ti, por tanto, tu campamento debe ser santob; y Él no debe ver nada indecente2 en medio de ti, no sea que3 se aparte de ti.

15 No entregarás a su amo un esclavo que venga1 a ti huyendo de su señora.

16 Contigo habitará en medio de ti, en el lugar que él escoja en una de tus ciudades1 donde le parezca bien; no lo maltratarása.

17 Ninguna de las hijas de Israel será ramera de culto paganoa; tampoco ninguno de los hijos de Israelb será sodomita de culto pagano.

18 No traerás la paga de una ramera ni el sueldo de un perro1a a la casa del Señor tu Dios para cualquier ofrenda votiva2, porque los dos son abominación para el Señor tu Dios.

19 No cobrarás interés a tu hermano1a: interés sobre dinero, alimento, o cualquier cosa que pueda ser prestado a interés.

20 Podrás cobrar interés a un extranjero, pero a tu hermano1 no le cobrarás interésa a fin de que el Señor tu Dios te bendiga en todo lo que emprendas2b en la tierra que vas a entrar para poseerla.

21 Cuando hagas un voto al Señor tu Dios, no tardarás en pagarloa, porque el Señor tu Dios ciertamente te lo reclamará, y sería pecado en ti.

22 Sin embargo, si te abstienes de hacer un voto, no sería pecado en ti.

23 Lo que salga de tus labios, cuidarás de cumplirlo, tal como voluntariamente has hecho voto al Señor tu Dios, lo cual has prometido1 con tu boca.

24 Cuando entres en la viña de tu prójimo, entonces podrás comer las uvas que desees hasta saciarte1, pero no pondrás ninguna en tu cesto2.

25 Cuando entres en la mies de tu prójimo, entonces podrás arrancar espigas con tu mano, pero no meterás la hoz a la mies de tu prójimoa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents