Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Año de remisión

Al cabo de cada siete años harás remisión de deudasa.

2 Así se hará1 la remisión: todo acreedor2 hará remisión de lo que haya prestado a su prójimo; no lo exigirá de su prójimo ni de su hermano, porque se ha proclamado la remisión del Señor.

3 De un extranjero lo puedes exigir, mas tu mano perdonará1 cualquier cosa tuya que tu hermano tenga2a.

4 Y no habrá menesteroso entre vosotros, ya que el Señor de cierto te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da por heredad para poseerlaa,

5 si solo escuchas fielmente la voz del Señor tu Dios, para guardar cuidadosamente todo este mandamiento que te ordeno hoy.

6 Pues el Señor tu Dios te bendecirá como te ha prometido, y tú prestarás a muchas naciones, pero tú no tomarás prestado; y tendrás dominio sobre muchas naciones, pero ellas no tendrán dominio sobre tia.

7 Si hay un menesteroso contigo, uno de tus hermanos, en cualquiera de tus ciudades1a en la tierra que el Señor tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano a tu hermano pobreb,

8 sino que le abrirás libremente tu manoa, y con generosidad le prestarás lo que le haga falta para cubrir sus necesidades.

9 Cuídate de que no haya pensamiento perverso1 en tu corazón, diciendo: «El séptimo año, el año de remisión, está cercaa», y mires con malos ojos a2 tu hermano pobre, y no le des nadab; porque3 él podrá clamar al Señor contra ti, y esto te será pecadoc.

10 Con generosidad le darás, y no te dolerá el corazón cuando le des, ya que el Señor tu Dios te bendecirá por esto en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas1a.

11 Porque nunca faltarán pobres en tu1 tierraa; por eso te ordeno, diciendo: «Con liberalidad abrirás tu mano a tu hermano, al2 necesitado y al2 pobre en tu tierra».

12 Si un hermano tuyo, hebreo o hebrea, te es vendido, te servirá por seis años, pero al séptimo año lo pondrás en libertad1a.

13 Y cuando lo libertes, no lo enviarás con las manos vacías.

14 Le abastecerás liberalmente de tu rebaño, de tu era y de tu lagar; le darás conforme te haya bendecido el Señor tu Dios.

15 Y te acordarás que fuiste esclavo en la tierra de Egipto, y que el Señor tu Dios te redimió; por eso te ordeno esto hoy.

16 Y sucederá que si él te dice: «No me iré de tu lado», porque te ama a ti y a tu casa, pues le va bien contigo,

17 entonces tomarás una lezna y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siemprea. Y lo mismo harás a tu sierva.

18 No te parezca duro cuando lo dejes en libertad1, porque te ha dado seis años con el doble del servicio2 de un jornalero; y el Señor tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas.

19 Todo primogénito que nazca de tu ganado y de tu rebaño consagrarás al Señor tu Diosa; no trabajarás con el primogénito de tu ganado ni trasquilarás el primogénito de tu rebaño.

20 Lo comerás tú y tu casa cada año delante del Señor tu Diosa en el lugar que el Señor escoja.

21 Pero si tiene algún defecto, si es cojo o ciego o con cualquier otro defecto grave, no lo sacrificarás al Señor tu Diosa.

22 Lo comerás dentro de tus ciudades1; el inmundo lo mismo que el limpio pueden comerlo, como se come una gacela o un ciervoa.

23 Solo que no comerás su sangre; la derramarás como agua sobre la tierraa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents