Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Obediencia y recompensa

8 Guardad, pues, todos los mandamientos que os ordeno hoy, para que seáis fuertes, y entréis y toméis posesión de la tierra a la cual entráis para poseerlaa;

9 para que prolonguéis vuestros días en la tierra que el Señor juró dar a vuestros padres y a su descendencia1a, una tierra que mana leche y mielb.

10 Porque la tierra a la cual entras para poseerla, no es como la tierra de Egipto de donde vinisteis, donde sembrabas tu semilla, y la regabas con el pie1 como una huerta de hortalizas,

11 sino que la tierra a la cual entráis para poseerla, tierra de montes y vallesa, bebe el agua de las lluvias del cielo.

12 Es una tierra que el Señor tu Dios cuida; los ojos del Señor tu Dios están siempre sobre ellaa, desde el principio1 hasta el fin del año.

13 aY sucederá que si obedecéis mis mandamientos que os ordeno hoy, de amar al Señor vuestro Diosb y de servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra almac,

14 El dará1 a vuestra tierra la lluvia a su tiempoa, lluvia temprana y lluvia tardía2b, para que recojas tu grano, tu mosto y tu aceite.

15 Y Él dará hierba en tus campos para tu ganadoa, y comerás y te saciarásb.

16 Cuidaos, no sea que se engañe vuestro corazóna y os desviéis y sirváis a otros dioses, y los adoréis.

17 No sea que la ira del Señor se encienda contra vosotrosa, y cierre los cielos y no haya lluviab y la tierra no produzca su fruto, y pronto perezcáisc en1 la buena tierra que el Señor os dad.

18 aGrabad1, pues, estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma; atadlas como una señal a vuestra mano, y serán por insignias2 entre vuestros ojos.

19 Y enseñadlas a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantesa.

20 Y escríbelas en los postes de tu casa y en tus puertasa,

21 para que tus días y los días de tus hijos sean multiplicadosa en la tierra que el Señor juró dar a tus padres, por todo el tiempo que los cielos1 permanezcan sobre la tierrab.

22 Porque si guardáis cuidadosamente todo este mandamiento que os ordenoa para cumplirlo, amando al Señor vuestro Diosb, andando en todos sus caminos y allegándoos1 a Élc,

23 entonces el Señor expulsará1 de delante de vosotros a todas estas nacionesa, y vosotros desposeeréis a naciones más grandes y más poderosas que vosotrosb.

24 Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestroa; vuestras fronteras serán1 desde el desierto hasta el Líbano, y desde el río, el río Eufrates, hasta el mar occidental2b.

25 Nadie os podrá hacer frente1a; el Señor vuestro Dios infundirá, como Él os ha dicho, espanto y temor de vosotros en toda la tierra que pise vuestro pie.

26 He aquí, hoy pongo delante de vosotros una bendición y una maldicióna:

27 la bendición, si escucháis los mandamientos del Señor vuestro Dios que os ordeno hoya;

28 y la maldición, si no escucháis los mandamientos del Señor vuestro Diosa, sino que os apartáis del camino que os ordeno hoy, para seguir a otros dioses que no habéis conocido.

29 Y acontecerá, que cuando el Señor tu Dios te lleve a la tierra donde entras para poseerla, pondrás la bendición sobre el monte Gerizim y la maldición sobre el monte Ebala.

30 ¿No están ellos al otro lado del Jordán, detrás del camino del poniente, en la tierra de los cananeos que habitan en el Arabá, frente a Gilgala, junto al encinar1 de Moreb?

31 Porque vais a pasar el Jordán para ir a poseer la tierra que el Señor vuestro Dios os da, y la tomaréis y habitaréis en ellaa;

32 y tendréis cuidado de cumplir todos los estatutos y decretos1 que hoy pongo delante de vosotros.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents