Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Misión de los doce espías

19 aPartimos de Horebb y pasamos por todo aquel vasto y terrible desiertoc que visteis, camino de la región montañosa de los amorreosd, tal como el Señor nuestro Dios nos había mandado, y llegamos a Cades-barneae.

20 Y os dije: «Habéis llegado a la región montañosa de los amorreos que el Señor nuestro Dios va a darnos.

21 »Mira, Israel, el Señor tu Dios ha puesto la tierra delante de ti; sube, toma posesión de ella, como el Señor, el Dios de tus padres, te ha dicho. No temas ni te acobardesa».

22 Entonces todos vosotros os acercasteis a mí, y dijisteis: «Enviemos hombres delante de nosotros, que nos exploren la tierra, y nos traigan noticia1 del camino por el cual hemos de subir y de las ciudades a las cuales entraremosa».

23 Y me agradó el plan1, y tomé a doce hombres de entre vosotros, un hombre por cada tribu.

24 Y ellos partieron1 y subieron a la región montañosa, y llegaron hasta el valle2 de Escol, y reconocieron la tierra3a.

25 Tomaron en sus manos del fruto de la tierra y nos lo trajeron; y nos dieron1 un informe, diciendo2: «Es una tierra buena que el Señor nuestro Dios nos da».

26 Sin embargo, no quisisteis subira, y os rebelasteis contra el mandato1 del Señor vuestro Diosb.

27 Y murmurasteis en vuestras tiendasa, diciendo1: «Porque el Señor nos aborrece, nos ha sacado de la tierra de Egipto para entregarnos en manos de los amorreos y destruirnos.

28 »¿Adónde subiremos? Nuestros hermanos nos han atemorizado1, diciendo: “El pueblo es más grande y más alto que nosotros; las ciudades son grandes y fortificadas hasta el cielo. Y además vimos allí a los hijos de Anaca”».

29 Entonces yo os dije: “No os aterréis ni tengáis miedo de ellos.

30 »El Señor vuestro Dios, que va delante de vosotros, Él peleará por vosotrosa, así como lo1 hizo delante de vuestros ojos en Egipto,

31 y en el desierto, donde has visto cómo el Señor tu Dios te llevó, como un hombre lleva a su hijoa, por todo el camino que habéis andado hasta llegar a este lugar».

32 Pero con todo esto1, no confiasteis en el Señor vuestro Diosa,

33 que iba delante de vosotros en el camino para buscaros lugar dónde acampar, con fuego de noche y nube de díaa, para mostraros el camino por donde debíais andarb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents