Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Visión de las cuatro bestias

En el año primero del rey Belsasar de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visionesa en su mente1, estando en su cama. Entonces escribió el sueño y relató el resumen2 de él3b.

2 Habló Daniel, y dijo: Miraba yo en mi visión nocturnaa, y he aquí, los cuatro vientos del cielo agitaban el gran marb;

3 y cuatro bestias enormes, diferentes unas de otras, subían del mara.

4 La primera era como un leóna y tenía alas de águila. Mientras yo miraba, sus alas le fueron arrancadas, fue levantada del suelo y puesta sobre dos pies, como un hombre, y le fue dado corazón de hombre.

5 Y he aquí, otra segunda bestia, semejante a un oso, estaba levantada de un costado, y en su boca, entre sus dientes, tenía tres costillas; y le dijeron así: «Levántate, y devora mucha carne».

6 Después de esto seguí mirando, y he aquí, otra más, semejante a un leopardo que tenía sobre su dorso1 cuatro alas de ave; la bestia tenía cuatro cabezas, y le fue dado dominioa.

7 Después de esto seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, una cuarta bestia, terrible, espantosa y en gran manera fuerte que tenía enormes dientes de hierro; devoraba, desmenuzaba y hollaba los restos con sus pies. Era diferente de todas las bestias que le antecedieron y tenía diez cuernosa.

8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí, otro cuerno, uno pequeño, surgió entre ellosa, y tres de los primeros cuernos fueron arrancados delante de él; y he aquí, este cuerno tenía ojos1 como los ojos de un hombre, y una boca que hablaba con mucha arrogancia2b.

¶9 Seguí mirando

hasta que se establecieron tronosa,

y el Anciano de Días se sentó.

Su vestidura era blanca como la nieveb,

y el cabello de su cabeza como lana pura,

su trono, llamas de fuegoc,

y sus ruedas, fuego abrasadord.

10 Un río de fuego corría,

saliendo de delante de Éla.

Miles de millares le servían,

y miríadas de miríadas estaban en pie delante de Élb.

El tribunal se sentóc,

y se abrieron los librosd.

11 Entonces yo seguí mirando a causa del ruido de las palabras arrogantes1 que el cuerno decía; seguí mirando hasta que mataron a la bestia, destrozaron su cuerpo y lo echaron a las llamas del fuegoa.

12 A las demás bestias, se les quitó el dominio, pero les fue concedida una prolongación de la vida por un tiempo determinado.

¶13 Seguí mirando en las visiones nocturnas,

y he aquí, con las nubes del cielo

venía uno como un Hijo de Hombrea,

que se dirigió al Anciano de Días

y fue presentado ante Él.

14 Y le fue dado dominio,

gloria y reino1a,

para que todos los pueblos, naciones y lenguas

le sirvieranb.

Su dominio es un dominio eternoc

que nunca pasarád,

y su reino uno

que no será destruidoe.

15 A mí, Daniel, se me angustió por dentro1 el espíritu, y las visiones de mi mente2a seguían turbándomeb.

16 Me acerqué a uno de los que estaban allí de pie y le pedí que me dijera la verdad acerca de todo esto. Y me respondió, dándome a conocera la interpretación de estas cosasb:

17 «Estas bestias enormes, que son cuatro, son cuatro reyes que se levantarán de la tierra.

18 »Pero los santos del Altísimo recibirán el reino y poseerán el reino para siempre, por los siglos de los siglosa».

19 Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era diferente de todas las demás1, y en gran manera terrible, con sus dientes de hierro y sus garras de bronce, y que devoraba, desmenuzaba y hollaba los restos con sus piesa,

20 y la verdad acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro cuerno que había surgido, delante del cual cayeron tres de ellos, es decir, el cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba con mucha arrogancia1, y cuya apariencia era mayor que la de sus compañeros.

21 Mientras yo miraba, este cuerno hacía guerra contra los santos y prevalecía sobre ellosa,

22 hasta que vino el Anciano de Días y se hizo1 justicia a favor de los santos del Altísimo, y llegó el tiempo cuando los santos tomaron posesión del reinoa.

23 Dijo así: «La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, que será diferente de todos los otros reinos; devorará toda la tierra, la hollará y la desmenuzará.

24 »Y los diez cuernos de este reino son diez reyes que se levantarána, y otro se levantará después de ellos; él será diferente de los anteriores y subyugará a tres reyes.

25 »Y él proferirá palabras contra el Altísimoa y afligirá a los santos del Altísimob, e intentará cambiar los tiempos y la ley; y le serán entregados en sus manos por un tiempo1, por tiempos1 y por medio tiempo1c.

26 »Pero el tribunal se sentará para juzgara, y su dominio le será quitado, aniquilado y destruido para siempre1.

27 “Y la soberanía1, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eternoa, y todos los dominios le serviránb y le obedeceránc».

28 Hasta aquí la revelación1. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron en gran manera y mi rostro palideció2a, pero guardé el asunto en mi corazónb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents