Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Visión junto al Tigris

En el año tercero de Ciro, rey de Persia, un mensaje1 fue revelado a Daniela, a quien llamaban Beltsasarb. El mensaje1 era verdadero y acerca de un gran conflicto2; él comprendió el mensaje1 y tuvo entendimiento de la visiónc.

2 En aquellos días, yo, Daniel, había estado en dueloa durante tres semanas completas.

3 No comí manjar delicado1 ni entró en mi boca carne ni vinoa, ni usé ungüento alguno, hasta que se cumplieron las tres semanas.

4 Y el día veinticuatro del primer mes, estando yo junto a la orilla del gran ríoa, es decir, el Tigris1,

alcé los ojos y miré, y he aquí, había un hombre vestido de linoa, cuya cintura estaba ceñida con un cinturón de orob puro de Ufazc.

6 Su cuerpo era como de berilo1, su rostro tenía2 la apariencia de un relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y pies como el brillo del bronce bruñidoa, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

7 Y solo yo, Daniel, vi la visióna; los hombres que estaban conmigo no vieron la visiónb, pero un gran terrorc cayó sobre ellos y huyeron a esconderse.

8 Me quedé soloa viendo esta gran visión; no me quedaron fuerzas, y mi rostro1 se demudó, desfigurándoseb, sin retener yo fuerza alguna.

9 Pero oí el sonido de sus palabras, y al oír el sonido de sus palabras, caí en un sueño profundo sobre mi rostro, con mi rostro en tierraa.

10 Entonces, he aquí, una mano me tocóa, y me hizo temblar sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

11 Y me dijo: Daniel, hombre muy estimado1a, entiendeb las palabras que te voy a decir y ponte en pie2c, porque ahora he sido enviado a ti. Cuando él me dijo estas palabras, me puse en pie temblandod.

12 Entonces me dijo: No temasa, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venidob.

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso1 por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipesa, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.

14 Y he venido para darte a conocera lo que sucederá a tu pueblo al final de los díasb, porque la visión es para días aún lejanosc.

15 Cuando habló conmigo estas palabras, volví1 mi rostro a tierra y enmudecía.

16 Y he aquí, uno semejante a un hombre1a tocó mis labios; entonces abrí mi boca y habléb, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, a causa de la visión me ha invadido la angustia2 y me he quedado sin fuerzasc.

17 ¿Cómo podrá, pues, este siervo de mi señor hablar con uno como mi señora? Porque a mí en este momento no me queda fuerza alguna, ni tampoco me queda alientob.

18 Entonces el que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez y me fortalecióa,

19 y me dijo: No temas, hombre muy estimado1. La paz sea contigo2a; sé fuerte y esfuérzateb. Cuando habló conmigo, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecidoc.

20 Entonces él dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora vuelvo para luchar contra el príncipe1 de Persia, y cuando yo termine2, he aquí, el príncipe1 de Grecia3a vendrá.

21 Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado1a contra estas fuerzas, sino Miguel, vuestro príncipeb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents