Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Pablo ante Agripa

13 Pasados varios días, el rey Agripa y Berenice llegaron a Cesareaa y fueron a saludar a Festo1.

14 Como estuvieron allí muchos días, Festo presentó el caso de Pablo ante el rey, diciendo: Hay un hombre que Félix dejó presoa,

15 acerca del cual, estando yo en Jerusalén, los principales sacerdotes y los ancianos de los judíos presentaron acusaciones contra éla, pidiendo sentencia condenatoria contra él.

16 Yo les respondía que no es costumbre de los romanos entregar a un hombre sin que antes el acusado confronte a sus acusadoresb, y tenga la oportunidad de defenderse de los cargos.

17 Así que cuando1 se reunieron aquí, sin ninguna demora, al día siguiente me senté en el tribunala y ordené traer al hombre.

18 Y levantándose los acusadores, presentaban acusaciones contra él, pero no de la clase de crímenes que yo suponía,

19 sino que simplemente tenían contra él ciertas cuestionesa sobre su propia religión1b, y sobre cierto Jesús, ya muerto, de quien Pablo afirmaba que estaba vivo.

20 Pero estando yo perplejo cómo investigar estas cuestiones, le pregunté si estaba dispuesto a ir a Jerusalén y ser juzgado de estas cosas alláa.

21 Pero como Pablo apelóa que se lo tuviera bajo custodia para que el emperador1 diera el fallo, ordené que continuase bajo custodia hasta que yo lo enviara al César.

22 Entonces Agripaa dijo a Festo: A mí también me gustaría oír al hombre. Mañana—dijo* Festo—lo oirás.

23 Así que al día siguiente, cuando Agripa y Berenicea entraron al auditorio en medio de gran pompa, acompañados por1 los comandantes2 y los hombres importantes de la ciudad, por orden de Festo, fue traído Pablo.

24 Y Festo dijo*: Rey Agripa y todos los demás1 aquí presentes con nosotros; aquí veis a este hombre acerca de quien toda la multitud de los judíosa, tanto en Jerusalén como aquí, me hizo una petición declarando a gritos que no debe vivir másb.

25 Pero yo encontré que no había hecho nada digno de muertea; y como él mismo apeló al emperador1, he decidido enviarlob.

26 Pero no tengo nada definido sobre él1 para escribirle a mi señor. Por eso lo he traído ante vosotros, y especialmente ante ti, rey Agripa, para que después de que se le interrogue2, yo tenga algo que escribir.

27 Porque me parece absurdo, al enviar un preso, no informar también de los cargos en su contra.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents