Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Defensa de Pablo

10 Después que el gobernadora le hizo una señal para que hablara, Pablo respondió:

¶Sabiendo que por muchos años tú has sido juez de esta nación, con gusto presento mi defensa,

11 puesto que tú puedes comprobar el hecho de que no hace más de doce díasa que subí a Jerusalén a adorar.

12 Y ni en el temploa, ni en las sinagogas, ni en la ciudad misma me encontraron discutiendo con nadie o provocando un tumulto1b.

13 Ni tampoco pueden probarte de lo que ahora me acusana.

14 Pero esto admito ante ti, que según el Caminoa que ellos llaman sectab, yo sirvo al Dios de nuestros padres1c, creyendo todo lo que es conforme a la ley y que está escrito en los profetasd;

15 teniendo la misma esperanza en Dios que estos también abrigan, de que ciertamente habrá una resurrección tanto de los justos como de los impíos1a.

16 Por esto, yo también me esfuerzo por conservar1 siempre una conciencia irreprensible delante de Diosa y delante de los hombres.

17 Y, después de varios añosa, he venido para traer limosnas1b a mi nación y a presentar ofrendas;

18 haciendo lo cual me encontraron en el templo, después de haberme purificadoa, no con multitud ni con alborotob. Pero estaban allí ciertos judíos de Asia1c,

19 y que deberían haberse presentado aquí ante ti y acusarmea si tuvieran algo contra mí.

20 O si no, que estos mismos digan qué delito encontraron cuando comparecí ante el concilio1a,

21 a no ser por esta sola declaración1 que hice en alta voz mientras estaba entre ellos: «Por la resurrección de los muertos soy juzgado hoy ante vosotrosa».

22 Entonces Félix, conociendo con mayor exactitud acerca del Caminoa, pospuso el fallo, diciendo1: Cuando venga2 el comandante Lisias decidiré vuestro caso.

23 Y dio órdenes al centurión de que guardara a Pablo1 bajo custodiaa, pero con alguna medida de libertadb, y que no impidiera a ninguno de sus amigos2 que lo sirvieranc.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents