Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Capitulo 23

Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio1a, dijo: Hermanos2b, hasta este día yo he vivido delante de Dios con una conciencia perfectamente limpia3c.

2 Y el sumo sacerdote Ananíasa ordenó a los que estaban junto a él, que lo golpearanb en la boca.

3 Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueadaa! ¿Te sientas tú para juzgarme conforme a la ley, y violas la ley ordenando que me golpeenb?

4 Los que estaban allí observando, dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias?

5 Y Pablo dijo: No sabía, hermanos, que él era el sumo sacerdote; porque escrito está: No hablaras mal de una de las autoridades de tu puebloa.

6 Entonces Pablo, dándose cuenta de que una parte eran saduceos y otra fariseosa, alzó la voz en el conciliob: Hermanos1c, yo soy fariseod, hijo de fariseos; se me juzga a causa de la esperanza de2 la resurrección de los muertose.

7 Cuando dijo esto, se produjo un altercado entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea se dividió.

8 Porque los saduceos dicen que no hay resurreccióna, ni ángel, ni espíritu, mas los fariseos creen todo esto.

9 Se produjo entonces un gran alboroto; y levantándose algunos de los escribas del grupo de los fariseosa, discutían acaloradamente, diciendo: No encontramos nada malo en este hombreb; pero ¿y si un espíritu o un ángel le ha habladoc?

10 Y al surgir un gran altercado, el comandante1 tuvo temor de que Pablo fuera despedazado por ellos, y ordenó que las tropas descendieran, lo sacaran de entre ellos a la fuerza y lo llevaran al cuartela.

11 A la noche siguiente se le apareció el Señor y le dijoa: Ten ánimob, porque como has testificado fielmentec de mi causa en Jerusalénd, así has de testificar también en Roma.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents