Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

El tumulto de los plateros

23 Por aquel tiempo se produjo un alboroto no pequeño por motivo del Caminoa.

24 Porque cierto platero que se llamaba Demetrio, que labraba templecillos de plata de Diana1 y producía no pocas gananciasa a los artífices,

25 reunió a estos junto con los obreros de oficios semejantes, y dijo: Compañeros1, sabéis que nuestra prosperidad depende de2 este comercio.

26 Y veis y oís que no solo en Efesoa, sino en casi toda Asiab, este Pablo ha persuadido a una gran cantidad de gente, y la ha apartado, diciendo que los dioses hechos con las manos no son dioses verdaderosc.

27 Y no solo corremos el peligro de que nuestro oficio caiga en descrédito, sino también de que el templo de la gran diosa Diana1 se considere sin valor, y que ella, a quien adora toda Asiaa y el mundob entero2, sea despojada de su grandeza.

28 Cuando oyeron esto, se llenaron de ira, y gritaban, diciendo: ¡Grande es Diana1 de los efesiosa!

29 Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se precipitaron en el teatro, arrastrando1 consigo a Gayo y a Aristarcoa, los compañeros de viaje de Pablob, que eran de Macedoniac.

30 Cuando Pablo quiso ir a la asamblea1, los discípulosa no se lo permitieron.

31 También algunos de los asiarcas1, que eran amigos de Pablo2, enviaron a él y repetidamente le rogaron que no se aventurara3 a presentarse en el teatro.

32 Así que unos gritaban una cosa y otros otraa, porque había confusión en la asamblea1, y la mayoría no sabía por qué razón2 se habían reunido.

33 Y algunos de la multitud dedujeron que se trataba de Alejandro1, puesto que los judíos lo habían empujado hacia adelante. Entonces Alejandro, haciendo señal de silencio con la manoa, quería hacer su defensa ante la asamblea2.

34 Mas cuando se dieron cuenta de que era judío, un clamor se levantó de todos ellos, gritando como por dos horas: ¡Grande es Diana1 de los efesios!

35 Entonces el secretario1, después de calmar a la multitud, dijo*: Ciudadanos2 de Efesoa, ¿hay acaso algún hombre que no sepa que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran Diana3 y de la imagen que descendió del cielo4?

36 Puesto que estos hechos son innegables, debéis guardar calma y no hacer nada precipitadamente.

37 Porque habéis traído a estos hombres que ni roban templosa, ni blasfeman a nuestra1 diosa2.

38 Así pues, si Demetrio y los artífices que están con él tienen queja contra alguno, los tribunales están abiertos y los procónsules1a dispuestos; presenten sus acusaciones unos contra otros.

39 Pero si demandáis algo más que esto, se decidirá en asamblea1 legítima2.

40 Porque ciertamente corremos peligro de ser acusados de sedición en relación con lo acontecido hoy, ya que no existe causa justificada para esto, y por ello no podremos explicar este alboroto1.

41 Y habiendo dicho esto, despidió la asamblea1.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents