Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Discurso de Pablo en Antioquía de Pisidia

16 Pablo se levantó, y haciendo señal con la manoa, dijo:

¶Hombres de Israel, y vosotros que teméis a Diosb, escuchad:

17 El Dios de este pueblo de Israel, escogió a nuestros padres y engrandeció1 al pueblo durante su estancia en la tierra de Egiptoa, y con brazo levantado los sacó de ellab.

18 Y por un período como de cuarenta añosa los soportó1 en el desiertob.

19 Después de destruir siete nacionesa en la tierra de Canaánb, repartió sus tierras en herenciac; todo esto duró como cuatrocientos cincuenta añosd.

20 Y después de esto, les dio juecesa hasta el profeta Samuelb.

21 Entonces ellos pidieron un reya, y Dios les dio a Saúl, hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamínb, durante cuarenta años.

22 Después de quitarloa, les levantó por rey a David, del cual Dios también testificó y dijo: «He hallado a David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazónb, que hará toda mi voluntad1».

23 De la descendencia de éstea, conforme a la promesa, Dios ha dado1 a Israel un Salvadorb, Jesúsc,

24 después de que Juan predicó, antes de su venida1, un bautismo de arrepentimientoa a todo el pueblo de Israel.

25 Cuando Juan estaba a punto de terminar su carreraa, decía: «¿Quién pensáis que soy yo? Yo no soy el Cristo; mas he aquí, viene tras mí uno de quien yo no soy digno de desatar las sandalias de sus piesb».”

26 Hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a nosotros1 nos es enviada la palabra de esta salvacióna.

27 Pues los que habitan en Jerusalén y sus gobernantesa, sin reconocerleb a Él ni las palabras1 de los profetasc que se leen todos los días de reposod, cumplieron estas escrituras, condenándole.

28 Y aunque no hallaron causa para darle muerte, pidieron a Pilato que le hiciera matar1a.

29 Y cuando habían cumplido todo lo que estaba escrito acerca de Éla, le bajaron de la cruz1b y le pusieron en un sepulcroc.

30 Pero Dios le levantó de entre los muertosa;

31 y por muchos días se apareció a los que habían subido con Él de Galileaa a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigosb ante el pueblo.

32 Y nosotros os anunciamos la buena nueva1a de que la promesa hecha a los padresb,

33 Dios la ha cumplido a nuestros hijos1 al resucitar a Jesúsa, como también está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoyb.

34 Y en cuanto a que le resucitó de entre los muertosa para nunca más volver a corrupción, Dios ha hablado de esta manera: Os daré las santas y fieles misericordias1 prometidas a Davidb.

35 Por tanto dice también en otro salmo: No permitirás1 que tu Santo2 vea corrupcióna.

36 Porque David, después de haber servido el propósito de Diosa en su propia generación1, durmió2b, y fue sepultado con sus padresc, y vio corrupción.

37 Pero aquel a quien Dios resucitóa no vio corrupción.

38 Por tanto, hermanos, sabed que por medio de El1 os es anunciado el perdón de los pecadosa;

39 y que de todas las cosas de que no pudisteis ser justificados1 por la ley de Moisés2, por medio de El, todo aquel que cree es justificado1a.

40 Tened, pues, cuidado de que no venga sobre vosotros aquello de que se habla en los profetasa:

41 Mirad, burladores, maravillaos y pereced1;

porque yo hago una obra en vuestros días,

una obra que nunca creeríais aunque alguno os la describieraa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents