Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

David lleva el arca a Jerusalén

aVolvió David a reunir a todos los hombres escogidos de Israel, treinta mil.

2 Y David se levantó y fue con todo el pueblo que estaba con él a1 Baala2 de Judá, para hacer subir desde allí el arca de Diosa, la cual es llamada por el Nombreb, el nombre del Señor de los ejércitos, que está3 sobre los querubinesc.

3 Pusieron1 el arca de Dios sobre un carro nuevoa, para que la pudieran llevar de la casa de Abinadab que estaba en la colina. Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo.

4 Y lo llevaron con el arca de Dios de la casa de Abinadab que estaba en la colina, y Ahío iba delante del arcaa.

5 David y toda la casa de Israel se regocijaban delante del Señor con toda clase de instrumentos hechos de madera de abeto1, y con liras, arpas, panderosa, castañuelas y címbalosb.

6 Pero cuando llegaron a la era de Nacóna, Uza extendió la mano hacia el arca de Dios, y la sostuvob porque los bueyes casi la volcaron.

7 Y se encendió la ira del Señor contra Uza, y Dios lo hirió allí por su1 irreverencia; y allí murió junto al arca de Diosa.

8 Entonces David se enojó porque el Señor había estallado en ira1 contra Uza, y llamó aquel lugar Pérez-uza2 hasta el día de hoy.

9 David tuvo temor del Señora aquel día, y dijo: ¿Cómo podrá venir a mí el arca del Señor?

10 Y David no quiso trasladar el arca del Señor con él a la ciudad de David, sino que1 la hizo llevar2 a la casa de Obed-edom geteoa.

11 Por tres meses permaneció el arca del Señor en la casa de Obed-edom geteo; y bendijo el Señor a Obed-edom y a toda su casaa.

12 Y se dio aviso al rey David, diciéndole: El Señor ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que le pertenece a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y con alegría hizo subir el arca de Dios de la casa de Obed-edoma a la ciudad de Davidb.

13 Y sucedió que cuando los portadores del arca del Señora habían andado seis pasos, él sacrificó un bueyb y un carnero cebado.

14 David danzaba con toda su fuerza delante del Señora, y estaba vestido1 con un efod de linob.

15 David y toda la casa de Israel hacían subir el arca del Señor con aclamación y sonido de trompeta.

16 Sucedió que cuando el arca del Señor entraba a la ciudad de David, Micala, hija de Saúl, miró desde la ventana y vio al rey David saltando y danzando delante del Señor, y lo menospreció en su corazón.

17 Metieron el arca del Señor y la colocaron en su lugar dentro de la tienda que David había levantado para ellaa, y David ofreció holocaustos y ofrendas de paz delante del Señorb.

18 Cuando David terminó de ofrecer el holocausto y las ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre del Señor de los ejércitosa.

19 Después repartió a todo el pueblo, a toda la multitud de Israel, tanto a hombres como a mujeres, una torta de pan, una de dátiles y una de pasas a cada uno. Entonces todo el pueblo se fue, cada uno a su casa.

20 Pero al regresar David para bendecir su casa, Mical, hija de Saúl, salió al encuentro de David, y le dijo: ¡Cómo se ha distinguido hoy el rey de Israel! Se descubrió hoy ante los ojos de las criadas de sus siervos, como se descubriría sin decoro un insensatoa.

21 Y David dijo a Mical: Eso fue delante del Señor que me escogió en preferencia a tu padre y a toda su casa para constituirme por príncipe sobre el pueblo del Señora, sobre Israel. Por tanto, lo celebraré delante del Señor.

22 Y aún seré menos estimado que esto, y seré humillado ante mis propios ojos, pero con las criadas de quienes has hablado, ante ellas seré honrado.

23 Y Mical, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents