Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

David, rey de Israel y de Judá

aEntonces todas las tribus de Israel fueron a David, en Hebrón, y dijeron1: Henos aquí, hueso tuyo y carne tuya somosb.

2 Ya de antes, cuando Saúl aún era rey sobre nosotros, eras tú el que guiabas a Israel en sus salidas y entradasa. Y el Señor te dijo: «Tú pastorearás a mi pueblo Israelb, y serás príncipe sobre Israelc».

3 Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo un pacto con ellos en Hebrón delante del Señora; luego ungieron a David como rey sobre Israelb.

4 Treinta años tenía David cuando llegó a ser reya, y reinó cuarenta añosb.

5 En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre todo Israela y Judá.

6 aY el rey y sus hombres fueron a Jerusalén contra los jebuseosb, los habitantes de la tierra, y estos dijeron a David1: No entrarás aquí; aun los ciegos y los cojos te rechazarán; pues pensaban2: David no puede entrar aquí.

7 No obstante, David conquistó la fortaleza de Sión, es decir, la ciudad de Davida.

8 Y dijo David aquel día: Todo el que quiera herir a los jebuseos, que suba por el túnel del agua y llegue a los cojos y a los ciegos, a los cuales el alma de David aborrece. Por eso se dice: Ni los ciegos ni los cojos entrarán en la casa.

9 David habitó en la fortaleza, y la llamó la ciudad de Davida. Y edificó1 David la muralla en derredor desde el Milo2b hacia adentro.

10 David se engrandecíaa cada vez más, porque el Señor, Dios de los ejércitos, estaba con él.

11 aY envió Hiram, rey de Tiro, mensajeros a David con madera de cedros, carpinteros y canteros, y construyeron una casab para Davidc.

12 Y comprendió David que el Señor lo había confirmado por rey sobre Israel, y que había exaltado su reino por amor a su pueblo Israel.

13 aDespués que vino de Hebrón, David tomó más concubinas y mujeres de Jerusalén; y le nacieron a David más hijos e hijas.

14 Estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,

15 Ibhar, Elisúa, Nefeg, Jafía,

16 Elisama, Eliada y Elifelet.

17 Al oír los filisteos que David había sido ungido rey sobre Israel, todos los filisteos subieron a buscar a Davida; y cuando David se enteró, bajó a la fortalezab;

18 y los filisteos llegaron y se esparcieron por el valle de Refaima.

19 David consultó al Señor, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y el Señor dijo a Davida: Subeb, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano.

20 David fue a Baal-perazim, y allí los derrotó1; y dijo: El Señor ha abierto brecha entre mis enemigos delante de mí, como brecha de aguas. Por eso llamó a aquel lugar Baal-perazim2a.

21 Y ellos abandonaron allí sus ídolos, y David y sus hombres se los llevarona.

22 Después los filisteos subieron de nuevo, y se esparcieron por el valle de Refaima.

23 Cuando David consultó al Señora, Él dijo: No subas directamente; da un rodeo por detrás de ellos y sal a ellos frente a las balsameras.

24 Y1 cuando oigas el sonido de marcha en las copas de las balsamerasa, entonces actuarás rápidamente, porque entonces el Señor habrá salido delante de tib para herir al ejército de los filisteos.

25 David lo hizo así, tal como el Señor le había ordenado, e hirió a los filisteos desde Geba1a hasta2 Gezerb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents