Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Natán reprende a David

Entonces el Señor envió a Natán a Davida. Y vino a élb y le dijo:

Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.

2 El rico tenía muchas ovejas y vacas.

3 Pero el pobre no tenía más que una corderita

que él había comprado y criado,

la cual había crecido junto con él y con sus hijos.

Comía de su pan1, bebía de su copa y dormía en su seno,

y era como una hijaa para él.

4 Vino un viajero al hombre rico

y este no quiso1 tomar de sus ovejas ni de sus vacas

para preparar comida para el caminante que había venido a él,

sino que tomó la corderita de aquel hombre pobre y la preparó para el hombre que había venido a él.

5 Y se encendió la ira de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive el Señor, que ciertamente el hombre que hizo esto merece morir1a;

6 y debe pagar cuatro vecesa por la cordera, porque hizo esto y no tuvo compasión.

7 Entonces Natán dijo a David: Tú eres aquel hombrea. Así dice el Señor, Dios de Israel: «Yo te ungíb rey sobre Israel y te libré de la mano de Saúl.

8 »Yo también entregué a tu cuidado1 la casa de tu señor y las mujeres de tu señor, y te di la casa de Israel y de Judáa; y si eso hubiera sido poco, te hubiera añadido muchas cosas como estas.

9 »¿Por qué has despreciado la palabra del Señor haciendo lo maloa a sus ojos? Has matado1 a espada a Urías heteob, has tomado su mujer para que sea mujer tuyac, y lo has matado con la espada de los hijos de Amón.

10 »Ahora pues, la espada nunca se apartará de tu casaa, porque me has despreciado y has tomado la mujer de Urías heteo para que sea tu mujer».

11 Así dice el Señor: «He aquí, de tu misma casa levantaré el mal contra ti; y aun tomaré tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu compañero, y este se acostará con tus mujeresa a plena luz del día1.

12 »En verdad, tú lo hiciste en secretoa, pero yo haré esto delante de todo Israelb, y a plena luz1 del sol».

13 Entonces David dijo a Natán: He pecado contra el Señora. Y Natán dijo a David: El Señor ha quitado tu pecado1; no morirásb.

14 Sin embargo, por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemara a los enemigos del Señor, ciertamente morirá el niño que te ha nacido.

15 Y Natán regresó a su casa.

¶Y el Señor hirió al niño que la viuda1 de Urías dio2 a David, y se puso muy enfermo.

16 David rogó a Dios por el niño; y1 ayunóa, y fue y pasó la noche acostado en el suelob.

17 Y los ancianos de su casaa se pusieron a su lado para levantarlo del suelo, mas él no quiso, y no comió pan1 con ellos.

18 Sucedió que al séptimo día el niño murió; y los siervos de David temían informarle que el niño había muerto, pues se decían: He aquí, cuando el niño estaba todavía vivo, le hablábamos y no nos escuchaba1. ¿Cómo, pues, vamos a decirle que el niño ha muerto? Puede hacerse daño.

19 Pero viendo David que sus siervos susurraban entre sí, comprendió1 que el niño había muerto, y2 dijo a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.

20 Entonces David se levantó del suelo, se lavó, se ungió y se cambió de ropaa; entró en la casa del Señor y adorób. Después vino a su casa y cuando pidió, le pusieron comida delante y comió.

21 Y sus siervos le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho? Mientras1 el niño vivía, ayunabas y llorabas, pero cuando el niño murió, te levantaste y comiste pan2.

22 Y él respondió: Mientras el niño aún vivía, yo ayunaba y llorabaa, pues me decía: «¿Quién sabe si el Señor tendrá compasión de mí y el niño vivab?».

23 Pero ahora que ha muerto, ¿por qué he de ayunar? ¿Podré hacer que vuelva? Yo iré a éla, pero él no volverá a míb.

24 Y David consoló a Betsabé su mujer, y vino a ella y se acostó con ella; y ella dio a luz un hijo; y él1 le puso por nombre Salomóna. Y el Señor lo amó,

25 y envió un mensaje por medio1 del profeta Natán, y le puso el nombre de Jedidías2, por causa del Señor.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents