Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

David y Betsabé

Aconteció que en la primavera1, en el tiempo cuando los reyes salen a la batalla, David envió a Joab y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los hijos de Amóna y sitiaron a Rabáb. Pero David permaneció en Jerusalénc.

2 Y al atardecer David se levantó de su lecho y se paseaba por el terrado de la casa del rey, y desde el terradoa vio a una mujer que se estaba bañando; y la mujer era de aspecto muy hermoso.

3 David mandó a preguntar acerca de aquella mujer. Y alguien dijo: ¿No es esta Betsabé, hija de Eliama, mujer de Urías heteob?

4 David envió mensajeros y la tomó; y cuando ella vino a él, él durmió con ellaa. Después que ella se purificó de su inmundiciab, regresó a su casa.

5 Y la mujer concibió; y envió aviso a David, diciendo: Estoy encintaa.

6 Entonces David envió a decir a Joab: Envíame a Urías heteo. Y Joab envió a Urías a David.

7 Cuando Urías vino a él, David le preguntó por1 Joaba, por1 el pueblo y por el estado de la guerra.

8 Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa, y lava tus piesa. Salió Urías de la casa del rey, y tras él fue enviado1 un obsequio del rey.

9 Pero Urías durmió a la entrada de la casa del rey con todos los siervos de su señor, y no bajó a su casaa.

10 Cuando se lo contaron a David, diciendo: Urías no bajó a su casa, David dijo a Urías: ¿No has venido de hacer un viaje? ¿Por qué no bajaste a tu casa?

11 Y Urías respondió a David: El arca, Israel y Judá están bajo tiendas1a, y mi señor Joab y los siervos de mi señor acampan a campo abiertob. ¿He de ir yo a mi casa para comer, beber y acostarme con mi mujer? Por tu vida y la vida de tu alma, que no haré tal cosa.

12 Entonces David dijo a Urías: Quédate aquí hoy también, y mañana te dejaré ira. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente1.

13 Y David lo convidó a comer y a beber con él1, y lo embriagóa. Al anochecer Urías salió a acostarse en su cama con los siervos de su señor, pero no descendió a su casab.

14 Y aconteció a la mañana siguiente que David escribió una cartaa a Joab, y la envió por mano de Urías.

15 En la carta había escrito1: Poned2 a Urías al frente de la batalla más reñida3 y retiraos de él, para que sea herido y mueraa.

16 Así1 que cuando Joab asediaba la ciudad, puso a Urías en el lugar donde sabía que había hombres valientes.

17 Y los hombres de la ciudad salieron y pelearon contra Joab, y algunos de los siervos de David cayeron, y murió también Urías heteoa.

18 Joab envió a informar a David de todos los sucesos de la guerra,

19 y dio orden al mensajero, diciendo: Cuando hayas acabado de contar al rey todos los sucesos de la guerra,

20 si sucede que el furor del rey se enciende1 y te dice: “¿Por qué os acercasteis tanto a la ciudad para pelear? ¿No sabíais que dispararían desde el muro?

21 »¿Quién mató a Abimelec, hijo de Jerobaal? ¿No arrojó una mujer sobre él una muela de molino desde lo alto del muro de manera que murió en Tebesa? ¿Por qué os acercasteis tanto al muro?». Entonces le dirás: «También tu siervo Urías heteo ha muerto».

22 Partió, pues, el mensajero, y llegó e informó a David todo lo que Joab le había enviado a decir.

23 Y el mensajero dijo a David: Los hombres prevalecieron contra nosotros y salieron al campo contra nosotros, pero los rechazamos1 hasta la entrada de la puerta.

24 Pero los arqueros tiraron contra tus siervos desde la muralla; y algunos de los siervos del rey han muerto, y también tu siervo Urías heteo es muerto.

25 Entonces David dijo al mensajero: Así dirás a Joab: «No tengas pesar por esto1, porque la espada devora tanto a uno como al otro; haz más fuerte tu combate contra la ciudad y destrúyela»; y tú aliéntale.

26 Al oír la mujer de Urías que su marido Urías había muerto, hizo duelo por su maridoa.

27 Cuando pasó el luto, David mandó traerla1 a su casa, y ella fue su mujer; y le dio a luz un hijo. Pero lo que David había hecho fue malo a los ojos del Señora.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents