Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Muerte de Joram

14 Y Jehú, hijo de Josafat, hijo de Nimsi, conspiró contra Joram. Y estaba Joram con1 todo Israel, defendiendo2 a Ramot de Galaad contra Hazael, rey de Arama,

15 pero el rey Joram1 había regresado a Jezreel para ser curado de las heridas que los arameos le habían hecho2 cuando peleó contra Hazael, rey de Aram. Y Jehú dijo: Si es vuestro deseo, que nadie se escape ni salga de la ciudad para ir a anunciarlo en Jezreela.

16 Entonces Jehú montó en un carro y fue a Jezreel, porque Joram estaba allí en cama. Y Ocozías, rey de Judá, había descendido para ver a Jorama.

17 Y el centinela que estaba en la torre de Jezreel vio la comitiva1 de Jehú que venía, y dijo: Veo una comitiva1. Y Joram dijo: Toma un jinete y envíalo a su encuentro, y que diga: «¿Hay paz?».

18 Fue el jinete a su encuentro, y dijo: Así dice el rey: «¿Hay paz?». Y Jehú dijo: ¿Qué tienes tú que ver con la paz? Ven1 en pos de mía. Y el centinela avisó, diciendo: El mensajero llegó hasta ellos, pero no regresó.

19 Entonces envió un segundo jinete, que vino a ellos, y dijo: Así dice el rey: «¿Hay paz?». Y Jehú respondió: ¿Qué tienes tú que ver con la paz? Ven1 en pos de mí.

20 Y avisó el centinela, diciendoa: Él llegó hasta ellos, y no regresó; y el modo de guiar es como el guiar de Jehú, hijo de Nimsi, porque guía alocadamenteb.

21 Entonces Jorama dijo: Preparad1 el carro. Y prepararon su carro. Y salieron Joram, rey de Israel, y Ocozías, rey de Judá, cada uno en su carro, y fueron al encuentro de Jehú, y lo hallaron en el campo2 de Nabot de Jezreelb.

22 Y sucedió que cuando Joram vio a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, mientras sean tantas las prostituciones de tu madre Jezabela y sus hechicerías?

23 Entonces Joram volvió las riendas1 y huyó, y dijo a Ocozías: ¡Traicióna, Ocozías!

24 Y Jehú entesó su arco con toda su fuerza1 e hirió a Joram en la espalda2a; y la saeta salió por su corazón y se desplomó en su carro.

25 Entonces Jedijo a su oficial Bidcar: Tómalo y tíralo en la porción del campo de Nabot de Jezreela, pues recuerdo cuando tú y yo1 íbamos juntos montados detrás de su padre Acabb, que el Señor pronunció esta sentencia contra élc:

26 «Ayer ciertamente he visto la sangre de Nabota y la sangre de sus hijos», declaró el Señor, «y te recompensaré en este campo1b», declaró el Señor. Ahora pues, tómalo y tíralo en el campo2, conforme a la palabra del Señor.

27 Cuando Ocozías, rey de Judá, vio esto, huyó por el camino de la casa del huertoa. Y Jehú lo persiguió y dijo: Matadlo1 a él también en el carro. Y lo hirieron a la subida de Gur, que está en Ibleam. Y huyó a Meguidob, y murió allí.

28 Entonces sus siervos lo llevaron en carro a Jerusalén, y lo sepultaron en su sepulcroa con sus padres en la ciudad de David.

29 En el año once de Joram, hijo de Acab, Ocozías había comenzado a reinar sobre Judáa.

30 Y llegó Jehú a Jezreel, y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos, adornóa su cabeza y se asomó por la ventana.

31 Y cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿Le va bien a1 Zimri, asesino de tu2 señora?

32 Entonces él alzó su rostro hacia la ventana y dijo: ¿Quién está conmigo? ¿Quién? Y dos o tres oficiales se asomaron desde arriba1.

33 Y él dijo: Echadla abajo. Y la echaron abajo y parte de su sangre salpicó la pared y los caballos, y él la pisoteó.

34 Cuando él entró, comió y bebió; entonces dijo: Encargaos ahora de esta malditaa y enterradla, pues es hija de reyb.

35 Y fueron para enterrarla, pero de ella no encontraron más que el cráneo, los pies y las palmas de sus manos.

36 Entonces, volvieron y se lo hicieron saber. Y él dijo: Esta es la palabra que el Señor había hablado por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: «En la parcela de Jezreel los perros comerán la carne de Jezabela;

37 y el cadáver de Jezabel será como estiércol sobre la superficie del campoa en la parcela de Jezreel, para que no puedan decir: “Esta es Jezabel”».

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents