Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Eliseo sucesor de Elías

Y sucedió que cuando el Señor iba a llevarse a Elías al cieloa en un torbellino, Elías venía de Gilgalb con Eliseoc.

2 Y Elías dijo a Eliseo: Te ruego que te quedes aquía, porque el Señor me ha enviado hasta Betelb. Pero Eliseo dijo: Vive el Señor y vive tu alma, que no me apartaré de tic. Y descendieron a Betel.

3 Entonces los hijos de los profetas que estaban en Betel salieron al encuentro de Eliseo y le dijeron: ¿Sabes que hoy el Señor te quitará a tu señor de sobre ti1a? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.

4 Elías entonces le dijo: Eliseo, te ruego que te quedes aquía, porque el Señor me ha enviado a Jericób. Pero él dijo: Vive el Señor y vive tu alma, que no me apartaré de tic. Y fueron a Jericó.

5 Y los hijos de los profetas que estaban en Jericó se acercaron a Eliseo y le dijeron: ¿Sabes que hoy el Señor te quitará a tu señor de sobre ti1? Y él respondió: Sí, yo lo sé; callada.

6 Entonces Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque el Señor me ha enviado al Jordána. Pero él dijo: Vive el Señor y vive tu alma, que no me apartaré de ti. Siguieron, pues, los dosb.

7 Y cincuenta hombres de los hijos de los profetas fueron y se pararon frentea a ellos, a lo lejos, mientras ellos dos se pararon junto al Jordán.

8 Entonces Elías tomó su mantoa, lo dobló y golpeó las aguas, y estas se dividieron a uno y a otro lado1, y los dos pasaron por tierra secab.

9 Y1 cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que yo haga por ti antes de que yo sea separado de ti. Y Eliseo dijo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mía.

10 Y él dijo: Has pedido una cosa difícil. Sin embargo, si me ves cuando sea llevadoa de ti, así te sucederá; pero si no, no será así.

11 Y aconteció que mientras ellos iban andando y hablando, he aquí, apareció un carro de fuego y caballos de fuegoa que separó a los dos. Y Elías subió al cielo en un torbellino.

12 Lo vio Eliseo y clamó: Padre mío, padre mío, los carros1 de Israel y su gente de a caballoa. Y no lo vio más. Entonces tomó sus vestidos y los rasgób en dos pedazos.

13 También recogió el manto de Elías que se le había caído, y regresó y se paró a la orilla del Jordán.

14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías? Y cuando él golpeó también las aguas, estas1 se dividieron a uno y a otro lado2, y pasó Eliseoa.

15 Cuando lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó frente a éla, dijeron: El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo. Y fueron a su encuentro y se postraron en tierra ante él.

16 Y le dijeron: He aquí, ahora hay con tus siervos cincuenta hombres fuertes; te rogamos que los dejes ir a buscar a tu señor; tal vez1 el Espíritu del Señor lo ha levantado y lo ha echado en algún monte o en algún vallea. Y él dijo: No los enviéis.

17 Pero cuando le insistieron hasta la saciedad1a, dijo: Enviadlos. Entonces enviaron cincuenta hombres; y buscaron durante tres días, pero no lo hallaron.

18 Y volvieron a Eliseo1 que se había quedado en Jericó, y él les dijo: ¿No os dije: «No vayáis»?

19 Entonces los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, ahora el emplazamiento de esta ciudad es bueno, como mi señor ve, pero el agua es mala y la tierra estéril1.

20 Y él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned sal en ella1. Y se la trajeron.

21 Y él salió al manantial de las aguas, echó sal en él1, y dijo: Así dice el Señor: «He purificado2 estas aguas; de allí no saldrá3 más muerte ni esterilidada».

22 Y las aguas han quedado purificadas1 hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo.

23 Después subió de allí a Betel; y mientras subía por el camino, unos muchachos salieron de la ciudad y se burlabana de él, y le decían: ¡Sube, calvo; sube, calvo!

24 Cuando él miró hacia atrás y los vio, los maldijoa en el nombre del Señor. Entonces salieron dos osas del bosque y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

25 De allí fue al monte Carmeloa, y desde allí regresó a Samaria.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents