Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Reinado de Acaz

En el año diecisiete de Peka, hijo de Remalías, comenzó a reinar Acaz, hijo de Jotam, rey de Judáa.

aAcaz tenía veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén; pero no hizo lo recto ante los ojos del Señor su Dios como su padre David había hecho,

3 sino que anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar a su hijo por el fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que el Señor había arrojado1a de delante de los hijos de Israelb.

4 Y sacrificó y quemó incienso en los lugares altosa, en las colinas y debajo de todo árbol frondoso.

5 Entonces Rezín, rey de Aram, y Peka, hijo de Remalíasa, rey de Israel, subieron a Jerusalén para hacer guerra y sitiaron a Acaz; pero no lo podían vencer1b.

6 En aquel tiempo Rezín, rey de Aram, recuperó a Elata para Aram, y echó1 a los judíos de Elat2 completamente; y los arameos3 vinieron a Elat y allí han morado hasta hoy.

7 Y envió Acaz mensajerosa a Tiglat-pileser, rey de Asiriab, diciendo: Yo soy tu siervo y tu hijo; sube y líbrame de la mano1 del rey de Aram y de la mano1 del rey de Israel que se han levantado contra mí.

8 Y Acaz tomó la plata y el oro que se hallaba en la casa del Señor y en los tesoros de la casa del rey, y envió un presente al rey de Asiriaa.

9 El rey de Asiria lo escuchóa, y el rey de Asiria subió contra Damasco y la tomób, y se llevó a su pueblo al destierro en Kirc, y dio muerte a Rezín.

10 Y el rey Acaz fue a Damasco a ver1 a Tiglat-pileser, rey de Asiriaa, y vio el altar que estaba en Damasco; y el rey Acaz envió al sacerdoteb Urías el diseño2 del altar y su réplica, conforme a toda su hechura.

11 Y el sacerdote Urías edificó un altar; conforme a todo lo que el rey Acaz había enviado de Damasco, así lo hizo el sacerdote Urías antes del1 regreso del rey Acaz de Damasco.

12 Cuando vino el rey de Damasco y vio1 el altar, el rey se acercó al altar y subió hasta2 éla;

13 quemó su holocausto y su ofrenda de cereal, derramó su libación y roció la sangre de sus ofrendas de paz sobre el altar;

14 y el altar de broncea, que estaba delante del Señor, lo1 trajo de delante de la casa, de entre su altarb y la casa del Señor, y lo puso al lado norte de su altar.

15 Entonces el rey Acaz dio órdenes al sacerdote Urías, diciendo: Quema sobre el gran altar el holocausto de la mañana y la ofrenda de cereal de la tardea, el holocausto del rey y su ofrenda de cereal, con el holocausto de todo el pueblo de la tierra y con su ofrenda de cereal y sus libaciones; y rocía sobre él toda la sangre del holocausto y toda la sangre del sacrificio. Pero el altar de bronce será para mí para consultarb.

16 Y el sacerdote Urías hizo conforme a todo lo que el rey Acaz le había ordenado.

17 Entonces el rey Acaz cortó los bordes de las basas, y quitó de ellas la pilaa; también bajó el mar de sobre los bueyesb de bronce que estaban debajo de él y lo puso sobre un enlosado de piedra.

18 Y el pórtico para el día de reposo, que habían edificado en la casa, y la entrada exterior del rey, los quitó de la casa del Señor a causa del rey de Asiria.

19 Los demás hechos de Acaz, lo que hizo, ¿no están escritos en el libro de las Crónicas de los reyes de Judáa?

20 Y durmió Acaza con sus padres, y fue sepultado con sus padres en la ciudad de David; y su hijo Ezequías reinó en su lugarb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents