Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Atalía usurpa el trono

aCuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, se levantó y exterminó a toda la descendencia1 real.

2 Pero Josaba1, hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joása, hijo de Ocozías, y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban dando muerte, y lo puso a él y a su nodriza en la alcoba. Así lo escondieron de Atalía, y no le dieron muerte.

3 Y estuvo escondido con ella en la casa del Señor seis años, mientras Atalía reinaba en el país.

4 Pero en el séptimo año Joiada mandó a buscar1 e hizo venir a los capitanes de centenas de los cariteos y de la guardia2, y los hizo venir a él en la casa del Señora. Entonces hizo un pacto con ellos en la casa del Señor y los puso bajo juramento, y les mostró al hijo del reyb.

5 Y les dio ordena, diciendo: Esto es lo que haréis: una tercera parte de vosotros, los que entran en el día de reposo y hacen la guardia en la casa del rey,

6 harán1 la guardia en la casa para su defensa; también una tercera parte estará en la puerta Sur, y otra tercera parte en la puerta detrás de los guardias2.

7 Dos partes de vosotros, es decir, todos los que salen el día de reposo, también harán la guardia en la casa del Señor junto al rey.

8 Entonces rodearéis al rey, cada uno con sus armas en la mano; y cualquiera que penetre las filas será muerto. Y estad con el rey cuando salga y cuando entrea.

9 Y los capitanes de centenas hicieron conforme a todo lo que había ordenado el sacerdote Joiada. Y cada uno de ellos tomó sus hombres, los que habían de entrar en el día de reposo, junto con los que habían de salir el día de reposo, y vinieron al sacerdote Joiadaa.

10 Entonces el sacerdote dio a los capitanes de centenas las lanzas y los escudos que habían sido del rey Davida, que estaban en la casa del Señor.

11 Y los guardias1 se colocaron cada uno con sus armas en la mano, desde el lado2 derecho de la casa hasta el lado2 izquierdo de la misma3, junto al altar y junto a la casa, alrededor del rey.

12 Entonces Joiada sacó al hijo del rey y le puso la coronaa, y le dio el libro del testimoniob; lo hicieron rey y lo ungieron, y batiendo palmas, gritaron1: ¡Viva el reyc!

13 Al oír Atalía el ruido de la guardia1 y del pueblo, se llegó al pueblo en la casa del Señora,

14 y miró, y he aquí el rey estaba de pie junto a la columna, según la costumbrea, y los capitanes y los trompetas1 estaban al lado del rey; y todo el pueblo del país se regocijaba y tocaba trompetasb. Entonces Atalía rasgó sus vestidosc, y gritó: ¡Traición, traiciónd!

15 Pero el sacerdote Joiada dio orden a los capitanes de centenas que estaban al mando del ejército, y les dijo: Sacadla de entre1 las filas, y al que la siga, matadlo a espada. Porque el sacerdote había dicho: No la matéis en la casa del Señor.

16 Y le echaron1 mano; y cuando ella llegó a la entrada de los caballos de la casa del rey, allí la matarona.

17 Entonces Joiada hizo un pacto entre el Señora y el rey y el pueblo, de que ellos serían el pueblo del Señor; asimismo entre el rey y el pueblob.

18 Y todo el pueblo del país fue a la casa de Baal y la derribaron, destruyeron completamente sus altares y sus imágenesa y mataron delante de los altares a Matán, sacerdote de Baalb. Y el sacerdote nombró oficiales1 sobre la casa del Señor.

19 Y tomó a los capitanes de centenas, a los cariteos, a los guardias1 y a todo el pueblo del país, e hicieron descender al rey de la casa del Señora, y vinieron por el camino de la puerta de los guardias1b a la casa del rey. Y él se sentó en el trono de los reyes.

20 Y todo el pueblo del país se regocijóa, y la ciudad quedó tranquila, porque Atalía había sido muerta a espada en la casa del rey.

21 1Joás tenía siete años cuando comenzó a reinara.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents