Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Credenciales de un apóstol verdadero

16 Otra vez digo: nadie me tenga por insensato; pero si vosotros lo hacéis, recibidme aunque sea como insensatoa, para que yo también me gloríe un poco.

17 Lo que digo, no lo digo como lo diría el Señor1a, sino como en insensatezb, en esta confianza de gloriarme.

18 Pues ya que muchos se glorían según la carnea, yo también me gloriaré.

19 Porque vosotros, siendo tan sabiosa, con gusto toleráis a los insensatos.

20 Pues toleráis si alguno os esclavizaa, si alguno os devorab, si alguno se aprovecha de vosotrosc, si alguno se exalta a sí mismod, si alguno os golpea en el rostroe.

21 Para vergüenzaa mía digo que en comparación nosotros hemos sido débiles. Pero en cualquier otra cosa que alguien más sea osadob (hablo con insensatezc), yo soy igualmente osadod.

22 ¿Son ellos hebreosa? Yo tambiénb. ¿Son israelitas? Yo tambiénc. ¿Son descendientes1 de Abrahamd? Yo tambiéne.

23 ¿Son servidores de Cristoa? (Hablo como si hubiera perdido el juicio.) Yo más. En muchos más1 trabajosb, en muchas más1 cárcelesc, en azotes un sinnúmero de veces2d, a menudo en peligros de muertee.

24 Cinco veces he recibido de los judíos treinta y nueve1 azotesa.

25 Tres veces he sido golpeado con varasa, una vez fui apedreadob, tres veces naufragué, y he pasado una noche y un día en lo profundo1.

26 Con frecuencia en viajes, en peligros de ríos, peligros de salteadores, peligros de mis compatriotasa, peligros de los gentilesb, peligros en la ciudadc, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanosd;

27 en trabajos y fatigas, en muchas noches de desvelo1a, en hambre y sedb, a menudo sin comidac, en frío y desnudezd.

28 Además de tales cosas externas1, está sobre mí la presión cotidiana de la preocupación por todas las iglesiasa.

29 ¿Quién es débil sin que yo sea débila? ¿A quién se le hace pecar sin que yo no me preocupe intensamente1?

30 Si tengo que gloriarme, me gloriaré en cuanto a mi debilidada.

31 El Dios y Padre del Señor Jesús, el cual es bendito para siemprea, sabe que no mientob.

32 En Damascoa, el gobernador1 bajo el rey Aretas, vigilaba la ciudad de los damascenos con el fin de prendermeb,

33 pero me bajaron en un cesto por una ventana en1 la murallaa, y así escapé de sus manos.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents