Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Reinado de Manasés

aManasés tenía doce años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y cinco años en Jerusalén.

2 E hizo lo malo ante los ojos del Señor conforme a las abominaciones de las naciones que el Señor había desposeído delante de los hijos de Israela.

3 Porque reedificó los lugares altos que su padre Ezequías había derribadoa; levantó también altares a los Baales e hizo Aseras1, y adoró a todo el ejército de los cielos y los sirviób.

4 Edificó además altaresa en la casa del Señor, de la cual el Señor había dicho: Mi nombre estará en Jerusalén para siempreb.

5 Edificó altares a todo el ejército de los cielos en los dos atriosa de la casa del Señor.

6 Hizo pasar por el fuego a sus hijos en el valle de Ben-hinoma; practicó la hechicería, usó la adivinación, practicó la brujería y trató con médium y espiritistasb. Hizo mucho mal ante los ojos del Señor, provocándole a ira.

7 Colocó la imagen tallada del ídolo que había hecho, en la casa de Diosa, de la cual Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: En esta casa y en Jerusalén, que he escogido de entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempreb,

8 y no volveré a quitar el pie de Israel de la tierra que yo he asignadoa para vuestros padres, con tal de que cuiden de hacer todo lo que les he mandado conforme a toda la ley, los estatutos y las ordenanzas dados por medio1 de Moisés.

9 Así hizo extraviar Manasés a Judá y a los habitantes de Jerusalén para que hicieran lo malo más que las naciones que el Señor había destruido delante de los hijos de Israel.

10 Y el Señor habló a Manasés y a su pueblo, pero ellos no hicieron casoa.

11 Por eso el Señor hizo venir contra ellos a los jefes del ejército del rey de Asiria, que capturaron a Manasés con garfios1, lo ataron con cadenas de broncea y lo llevaron a Babiloniab.

12 Cuando estaba en angustia, imploró al Señor su Diosa, y se humillób grandemente delante del Dios de sus padres.

13 Y cuando oró a Él, Dios se conmovió por su ruego, oyó su súplicaa y lo trajo de nuevo a Jerusalén, a su reino. Entonces Manasés supo que el Señor era Diosb.

14 Después de esto, edificó la muralla exterior de la ciudad de David al occidente de Gihóna, en el valle, hasta la entrada de la puertab del Pescadoc; y rodeó con ella el Ofel y la hizo muy alta. Entonces puso jefes del ejército en todas las ciudades fortificadas de Judá.

15 También quitó los dioses extranjeros y el ídolo de la casa del Señor, así como todos los altares que había edificado en el monte de la casa del Señor y en Jerusaléna, y los arrojó fuera de la ciudad.

16 Y reparó el altar del Señor, y sacrificó sobre él1 ofrendas de paz y ofrendas de gratitud; y ordenó a Judá que sirviera al Señor, Diosa de Israel.

17 Sin embargo, el pueblo aún sacrificaba en los lugares altosa, aunque solo al Señor su Dios.

18 Los demás hechos de Manasés, y su oración a su Diosa, y las palabras de los videntes que le hablaron en el nombre del Señor, Dios de Israelb, he aquí, están en los registros de los reyes de Israelc.

19 También su oración y cómo fue oídoa, todo su pecado y su infidelidad, y los sitios donde edificó lugares altos y levantó las Aseras y las imágenes talladasb antes de humillarse, he aquí, están escritos en los registros de los Hozai1.

20 Y durmió Manasés con sus padres, y lo sepultaron en su casa; y su hijo Amón reinó en su lugar.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents