Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Reformas religiosas de Ezequías

Y cuando todo esto había terminado, todos los de Israel que estaban presentes, salieron a las ciudades de Judá, despedazaron los pilares sagrados, cortaron las Aseras1 y derribaron los lugares altosa y los altares por todo Judá y Benjamín, y también en Efraín y Manasés, hasta acabar con todos ellos. Entonces todos los hijos de Israel volvieron a sus ciudades, cada cual a su posesión.

2 Y Ezequías designó las clases de los sacerdotesa y de los levitas, cada uno en su clase, según su servicio, tanto sacerdotes como levitas, para los holocaustos y para las ofrendas de paz, para que ministraran, dieran gracias y alabaranb en las puertas del campamento del Señor.

3 También designó de sus propios bienes la porción del rey para los holocaustosa, es decir, para los holocaustos de la mañana y de la tarde, y los holocaustos de los días de reposo, de las lunas nuevas y de las fiestas señaladas, como está escrito en la ley del Señorb.

4 También ordenó al pueblo que habitaba en Jerusalén que diera la porcióna correspondiente a los sacerdotes y levitas, a fin de que se dedicaran a la ley del Señorb.

5 Tan pronto como se divulgó la orden1, los hijos de Israel proveyeron en abundancia las primicias de grano, mosto, aceite, miel y de todo producto del campo; y trajeron el diezmoa de todo en abundancia.

6 Y los hijos de Israel y de Judá que habitaban en las ciudades de Judá, también trajeron el diezmo de bueyes y ovejas y el diezmo de las cosas sagradas consagradas al Señor su Diosa, y los depositaron en montones.

7 En el mes tercero comenzaron a formar los montones y los terminaron en el mes séptimo.

8 Cuando Ezequías y los jefes vinieron y vieron los montones, bendijeron al Señor y a su pueblo Israela.

9 Ezequías preguntó a los sacerdotes y a los levitas acerca de los montones,

10 y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoca, le dijo1: Desde que se comenzaron a traer las ofrendas a la casa del Señor, hemos tenido bastante para comer y ha sobrado mucho, porque el Señor ha bendecido a su pueblo; y esta gran cantidad ha sobradob.

11 Entonces Ezequías ordenó que prepararan cámaras en la casa del Señora, y las prepararon.

12 Fielmente llevaron allí las ofrendas y los diezmos y las cosas consagradas; y el levita Conanías era el intendente encargado de ellas, y su hermano Simeia era el segundo.

13 Y Jehiel, Azazías, Nahat, Asael, Jerimot, Jozabad, Eliel, Ismaquías, Mahat y Benaía eran inspectores bajo el mando de1 Conanías y de Simei, su hermano, por nombramiento del rey Ezequías, y Azarías era el oficial principala de la casa de Dios.

14 Y el levita Coré, hijo de Imna, portero de la puerta oriental, estaba a cargo de las ofrendas voluntarias hechas a Dios, para repartir las ofrendas dedicadas al Señor y las cosas santísimas.

15 Bajo su mando1 estaban Edéna, Miniamín, Jesúa, Semaías, Amarías y Secanías en las ciudades de los sacerdotesb, para distribuir fielmente las porciones, por clases, a sus hermanos, fueran grandes o pequeños,

16 sin tener en cuenta su registro genealógico, a los varones de treinta1 años arriba, todos los que entraban en la casa del Señor para las tareas diariasa, por su trabajo en sus oficios según sus clasesb;

17 así como a los sacerdotes que estaban inscritos genealógicamente conforme a sus casas paternas, y a los levitas de veinte años arribaa, según sus oficios y sus clases.

18 Y el registro genealógico incluía todos1 los niños, las mujeres, los hijos y las hijas de toda la asamblea, porque se consagraban fielmente2 en santidad.

19 También para los hijos de Aarón, los sacerdotes que estaban en las tierras de pasto de sus ciudadesa, o en cualquiera de las ciudades, había hombres que estaban designados por nombre para distribuir porcionesb a todo varón entre los sacerdotes, y a todos los inscritos genealógicamente entre los levitas.

20 Así hizo Ezequías por todo Judá; y él hizo lo bueno, lo recto y lo verdaderoa delante del Señor su Dios.

21 Y toda obra que emprendió en el servicio de la casa de Dios por ley y por mandamiento, buscando a su Dios, lo hizo con todo su corazón y prosperóa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents