Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Reinado de Acaz

aAcaz tenía veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén; pero no hizo lo recto ante los ojos del Señorb como su padre David había hecho,

2 sino que anduvo en los caminosa de los reyes de Israel; también hizo imágenes fundidasb para los baales.

3 Quemó además incienso en el valle de Ben-hinoma, e hizo pasar a sus hijos por fuegob, conforme a las abominaciones de las naciones que el Señor había arrojado1 de delante de los hijos de Israelc.

4 Y sacrificó y quemó incienso en los lugares altosa, en los montes y debajo de todo árbol frondoso.

5 Por lo cual el Señor su Dios lo entregó en manos del rey de los arameosa, que lo derrotaron1, tomaron de él gran número de cautivos y los llevaron a Damasco. Y también él fue entregado en manos del rey de Israel, el cual lo hirió con gran mortandad2.

6 Porque Peka, hijo de Remalíasa, mató en Judá a ciento veinte mil en un día, todos hombres valientes, porque habían abandonado al Señor, Dios de sus padres.

7 Y Zicri, hombre poderoso de Efraín, mató a Maasías, hijo del rey, y a Azricam, mayordomo de la casa, y a Elcana, segundo después del rey.

8 Y los hijos de Israel se llevaron cautivos de sus hermanosa a doscientos mil, mujeres, hijos e hijasb; y tomaron1 también mucho botín de ellos y se llevaron el botín a Samaria.

9 Pero había allí un profeta del Señor llamado Oded, y este salió al encuentro del ejército que venía a Samaria, y les dijoa: He aquí, porque el Señor, Dios de vuestros padres, estaba airado con Judá, los ha entregado en vuestras manosb, y los habéis matado con una furia que ha llegado hasta el cieloc.

10 Y ahora os proponéis subyugar a los hijos de Judá y de Jerusalén como esclavos y esclavas vuestrosa. ¿No tenéis ciertamente transgresiones de parte vuestra contra el Señor vuestro Dios?

11 Ahora pues, oídme, y devolved a los cautivos que capturasteis de vuestros hermanosa, porque el furor de la irab del Señor está contra vosotros.

12 Entonces algunos de los jefes de los hijos de Efraín: Azarías, hijo de Johanán, Berequías, hijo de Mesilemot, Ezequías, hijo de Salum, y Amasa, hijo de Hadlai, se levantaron contra los que venían de la batalla,

13 y les dijeron: No traigáis aquí a los cautivos; porque os proponéis traer sobre nosotros culpa contra el Señor, añadiendo a nuestros pecados y a nuestra culpa; porque nuestra culpa es grande y el furor de su ira está contra Israel.

14 Entonces los hombres armados dejaron los cautivos y el botín delante de los oficiales y de toda la asamblea.

15 Y se levantaron los hombres que habían sido designados por nombrea y tomaron a los cautivos, y del botín vistieron a todos los desnudos y les dieron vestidos y sandalias; les dieron de comer y de beberb y los ungieron, y condujeron en asnos a todos los débiles y los llevaron a Jericó, ciudad de las palmerasc, junto a sus hermanos; entonces volvieron a Samaria.

16 En aquel tiempo el rey Acaz envió a pedir ayuda a los reyes1 de Asiriaa.

17 Porque los edomitas habían venido de nuevo y atacado a Judá y se habían llevado algunos cautivosa.

18 También los filisteosa habían invadido las ciudades de las tierras bajas1 y del Neguev2 de Judá, y habían tomado Bet-semes, Ajalón, Gederot y Soco con sus aldeas, Timna con sus aldeas, y Gimzo con sus aldeas; y se establecieron3 allí.

19 Porque el Señor humilló a Judá a causa de Acaz, rey de Israela, pues él había permitido el desenfreno en Judá, y fue muy infiel al Señor.

20 Y vino contra él Tilgat-pilneser1, rey de Asiria, y lo afligióa en vez de fortalecerlo.

21 Pues Acaz había tomado una porción del tesoro de la casa del Señor, del palacio del rey y de los príncipes, y la había dado al rey de Asiriaa; pero no le sirvió de nada.

22 Y en el tiempo de su angustia este rey Acaz fue aún más infiel al Señora;

23 sacrificaba a los dioses de Damasco que lo habían derrotado1, y decía: Por cuanto los dioses de los reyes de Aram los ayudaron, sacrificaré a ellosa para que me ayuden. Pero ellos fueron su ruina y la2 de todo Israelb.

24 Además, cuando Acaz recogió los utensilios de la casa de Dios, hizo pedazos los utensilios de la casa de Diosa; cerró las puertas de la casa del Señorb e hizo para sí altares en cada rincón de Jerusalénc.

25 Y en cada ciudad de Judá hizo lugares altos para quemar incienso a otros dioses, y provocó a ira al Señor, Dios de sus padres.

26 aLos demás de sus hechos y todos sus caminos, los primeros y los postreros, he aquí, están escritos en el libro de los reyes de Judá y de Israel.

27 Y durmió Acaz con sus padres, y lo sepultaron en la ciudad, en Jerusalén, pues no lo pusieron en los sepulcros de los reyes de Israela; y su hijo Ezequías reinó en su lugarb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents