Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Reinado de Uzías

Y todo el pueblo de Judá tomó a Uzías1, que tenía dieciséis años, y lo hicieron rey en lugar de su padre Amasías.

2 Ésl edificó a Elot1 y la restituyó a Judá después que el rey durmió con sus padres.

aUzías tenía dieciséis años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y dos años en Jerusalén. El nombre de su madre era Jecolías, de Jerusalén.

4 E hizo lo recto ante los ojos del Señor, conforme a todo lo que su padre Amasías había hecho.

5 Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacaríasa, quien tenía entendimientob por medio de la visión1 de Dios; y mientras buscó al2 Señor, Dios le prosperóc.

6 Salió y peleó contra los filisteosa, y derribó la muralla de Gat, la muralla de Jabnia y la muralla de Asdod; y edificó ciudades en la región de Asdod y entre los filisteos.

7 Y Dios lo ayudó contra los filisteos, contra los árabesa que habitaban en Gurbaal y contra los amonitas1.

8 Y los amonitas pagaron tributoa a Uzías, y su fama se divulgó hasta la frontera1 de Egipto, pues llegó a ser muy poderoso.

9 Uzías edificó además torres en Jerusalén en la puerta del Anguloa, en la puerta del Valleb y en la esquina de la muralla, y las fortificó.

10 Edificó también torres en el desierto y excavó muchas cisternasa, porque tenía mucho ganado, tanto en las tierras bajas1 como en la llanura. También tenía labradores y viñadores en la región montañosa y en los campos fértiles porque amaba la tierra2.

11 Tenía también Uzías un ejército listo para la batalla, que salía al combate por divisiones conforme al número de su alistamiento, preparado por el1 escriba Jeiel y el oficial Maasías, bajo la dirección de Hananías, uno de los oficiales del rey.

12 El número total de los jefes de familia, guerreros valientes, era de dos mil seiscientos.

13 Y bajo su mando1 estaba un ejército poderoso de trescientos siete mil quinientos, que hacían la guerra con gran podera, para ayudar al rey contra el enemigo.

14 Uzías proveyó además a todo el ejército1 de escudos, lanzas, yelmos, corazas, arcos y hondas para tirar piedras.

15 Y en Jerusalén hizo máquinas de guerra inventadas por hombres hábiles para ponerlas en las torres y en las esquinas, para arrojar flechas y grandes piedras. Por eso su fama1 se extendió lejos, porque fue ayudado en forma prodigiosa hasta que se hizo fuerte.

16 Pero cuando llegó a ser fuerte, su corazón se hizo tan orgulloso1 que obró corruptamentea, y fue infiel al Señor su Dios, pues entró al templo del Señor para quemar incienso sobre el altar del inciensob.

17 Entonces el sacerdote Azaríasa entró tras él, y con él ochenta sacerdotes del Señor, hombres valientes,

18 y se opusieron al rey Uzíasa, y le dijeron: No te corresponde a ti, Uzías, quemar incienso al Señor, sino a los sacerdotes, hijos de Aarón, que son consagrados para quemar inciensob. Sal del santuario, porque has sido infiel y no recibirás honra del Señor Dios.

19 Pero Uzías, con un incensario en su mano para quemar incienso, se llenó de ira; y mientras estaba airado contra los sacerdotes, la lepra le brotóa en la frente, delante de los sacerdotes en la casa del Señor, junto al altar del incienso.

20 Y el sumo sacerdote Azarías y todos los sacerdotes lo miraron, y he aquí, tenía lepra en la frente; y le hicieron salir de allí a toda prisa, y también él mismo se apresuró a salir, porque el Señor lo había herido.

21 aY el rey Uzías quedó leproso hasta el día de su muerte, y habitó en una casa separadab, ya que era leproso, porque fue excluido de la casa del Señor. Y su hijo Jotam estaba al frente de la casa del rey gobernando1 al pueblo de la tierra.

22 Los demás hechos de Uzías, los primeros y los postreros, fueron escritos por el profeta Isaías, hijo de Amoza.

23 Y durmió Uzías con sus padres, y lo sepultaron con sus padres en el campo del sepulcro que pertenecía a los reyesa, porque dijeron: Es leproso. Y su hijo Jotam reinó en su lugar.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents