Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Preparativos para edificar el templo y el palacio

1Y Salomón decidió2 edificar una casa al nombre del Señora, y un palacio real para sí3.

1Y designó2 Salomón setenta mil hombres para llevar cargas, ochenta mil para labrar piedra en los montes y tres mil seiscientos para dirigirlosa.

aEntonces Salomón envió un mensaje a Hiram1, rey de Tiro, diciendo: Haz conmigo como hiciste con mi padre David, enviándole cedros para edificarle una casa donde habitarb.

4 He aquí, voy a edificar una casa al nombre del Señor mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de Éla, para colocar continuamente el pan de la proposiciónb y para ofrecer holocaustos por la mañana y por la tardec, en los días de reposod, en las lunas nuevas y en las fiestas señaladas del Señor nuestro Dios; esto será ordenanza perpetua en Israel.

5 Y la casa que voy a edificar será grande; porque nuestro Dios es grande, más que todos los diosesa.

6 Pero ¿quién será capaz de edificarle una casa, cuando los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlea? ¿Quién soy yo para que le edifique una casa, aunque solo sea para quemar incienso delante de Él?

7 Ahora pues, envíame un hombre diestro para trabajar en oro, en plata, en bronce, en hierro, y en material de púrpura, carmesí y violeta, y que sepa hacer grabados, para trabajar con los expertos que tengo1a en Judá y en Jerusalén, los cuales mi padre David proveyób.

8 Envíame también del Líbano madera de cedro, ciprés y sándaloa, porque yo sé que tus siervos saben cortar la madera del Líbano; y he aquí, mis siervos trabajarán con tus siervosb,

9 para que me preparen madera en abundancia, porque la casa que voy a edificar será grande y maravillosa.

10 Y he aquí, daré a tus siervos, los trabajadores1 que cortan la madera, veinte mil coros2 de trigoa en grano3, y veinte mil coros de cebada, y veinte mil batos4 de vino, y veinte mil batos de aceite.

11 Entonces Hiram, rey de Tiro, respondió en una carta que envió1 a Salomón: Por cuanto el Señor ama a su pueblo, te ha hecho rey sobre ellosa.

12 Y añadió Hiram: Bendito sea el Señor, Dios de Israel, que ha hecho los cielos y la tierraa, que ha dado al rey David un hijo sabio, dotado de1 prudencia y entendimiento, que edificará una casa para el Señor y un palacio real para sí2b.

13 Y ahora envío a Hiram-abí, hombre hábil, dotado de1 entendimiento,

14 hijo de una mujer de las hijas de Dan y cuyo padre es1 de Tiro, el cual sabe trabajar en oro, en plata, en broncea, en hierro, en piedra, en madera y en material de púrpura, violeta, lino y carmesí, y sabe hacer toda clase de grabados y cualquier diseño2 que se le asigne, para trabajar con tus expertos y con los expertos de mi señor David, tu padre.

15 Ahora pues, envíe mi señor a sus siervos el trigo, la cebada, el aceite y el vinoa, de los cuales ha hablado.

16 Y nosotros cortaremos toda la madera que necesites del Líbano, te la traeremos en balsas por el mar hasta Jope y tú la harás llevar a Jerusaléna.

17 Y contó Salomón todos los extranjeros que estaban en la tierra de Israela, después del censo1 que su padre David había tomado2; y se hallaron ciento cincuenta y tres mil seiscientos.

18 Puso setenta mil de ellos a llevar cargas, ochenta mil a labrar piedras en los montes y tres mil seiscientos como capataces para hacer trabajar al puebloa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents