Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Reinado de Asa

1Y Abías durmió con sus padres, y lo sepultaron en la ciudad de David, y su hijo Asa reinó en su lugara. Y el país estuvo en paz por diez años durante sus días.

2 1Y Asa hizo lo bueno y lo recto ante los ojos del Señor su Dios,

3 porque quitó los altares extranjeros y los lugares altos, destruyó los pilares sagrados, derribó las Aseras1a,

4 y ordenó a Judá que buscara al Señor, Dios de sus padres y cumpliera la ley y el mandamiento.

5 También quitó los lugares altos y los altares de incienso1a de todas las ciudades de Judá. Y bajo él, el reino estuvo en paz.

6 Y edificó ciudades fortificadas en Judáa, ya que el país estaba en paz y nadie estaba en guerra con él1 durante aquellos años, porque el Señor le había dado tranquilidadb.

7 Dijo, pues, a Judá: Edifiquemos estas ciudades y cerquémoslas de murallas y torres, puertas y barrasa. La tierra es aún nuestra1, porque hemos buscado al Señor nuestro Dios; le hemos buscado, y Él nos ha dado tranquilidad por todas partes. Edificaron, pues, y prosperaron.

8 Asa tenía un ejército de trescientos mil hombres de Judá que llevaban escudos grandes y lanzas, y doscientos ochenta mil de Benjamín que llevaban escudos y usaban arcos; todos ellos valientes guerrerosa.

9 Y salió contra ellos Zera el etíope con un ejército de un millón de hombres y trescientos carrosa, y vino hasta Maresab.

10 Y Asa salió a su encuentro1, y se pusieron en orden de batalla en el valle de Sefata junto a Maresa.

11 Entonces Asa invocó al Señor su Diosa, y dijo: Señor, no hay nadie más que tú para ayudar en la batalla entre el poderoso y los que no tienen fuerza; ayúdanos, oh Señor Dios nuestro, porque en ti nos apoyamosb y en tu nombre hemos venido contra esta multitud. Oh Señor, tú eres nuestro Dios; que no prevalezca hombre alguno contra ti.

12 Y el Señor derrotó1 a los etíopes delante de Asa y delante de Judáa, y los etíopes huyeron.

13 Y Asa y el pueblo que estaba con él los persiguieron hasta Gerara; y cayeron tantos etíopes que no pudieron rehacerse1, porque fueron destrozados delante del Señor y delante de su ejército. Y recogieron muchísimo botín.

14 Destruyeron1 todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el terror del Señor había caído sobre ellosa; y saquearon todas las ciudades pues había mucho botín en ellas.

15 También hirieron a los que poseían1 ganado, y se llevaron gran cantidad de ovejas y camellos. Entonces regresaron a Jerusalén.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents