Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Los filisteos devuelven el arca

El arca del Señor estuvo en la tierra1 de los filisteos siete meses.

2 Entonces los filisteos llamaron a los sacerdotes y a los adivinosa, diciendo: ¿Qué haremos con el arca del Señor? Decidnos cómo1 la hemos de enviar a su lugar.

3 Y ellos dijeron: Si enviáis el arca del Dios de Israel, no la enviéis vacíaa; sino que ciertamente devolveréis a Él una ofrenda por la culpab. Entonces seréis sanados y conoceréis por qué su mano no se ha apartado de vosotros.

4 Y los filisteos preguntaron: ¿Cuál será la ofrenda por la culpa que hemos de devolverle? Y ellos dijeron: Cinco tumores de oroa y cinco ratones de oro conforme al número de los príncipes de los filisteosb, porque la misma plaga estuvo sobre todos vosotros y sobre vuestros príncipes.

5 Haréis, pues, semejanzas de vuestros tumores, y semejanzas de vuestros ratones que asolan la tierra, y daréis gloria al Dios de Israela; quizá Él aliviará su mano de sobre vosotrosb, de sobre vuestros dioses y de sobre vuestra tierrac.

6 ¿Por qué entonces endurecéis vuestros corazones, como endurecieron sus corazones los egipcios y Faraóna? Cuando Él los trató severamente, ¿no dejaron ir al pueblo1, y se fueronb?

7 Ahora pues, tomad y preparad un carro nuevoa y dos vacas con crías sobre las cuales no se haya puesto yugob; uncid las vacas al carro y llevad sus becerros a casa, lejos de ellas.

8 Y tomad el arca del Señor y colocadla en el carro; y poned en una caja a su lado los objetos de oroa que le entregaréis como ofrenda por la culpab. Luego, dejadla ir, y que se vaya.

9 Y observad: si sube por el camino de su territorio1 a Bet-semesa, entonces Él nos ha hecho este gran mal. Pero si no, entonces sabremos que no fue su mano la que nos hiriób; nos sucedió por casualidad.

10 Entonces los hombres lo hicieron así; tomaron dos vacas con crías, las uncieron al carro y encerraron sus becerros en casa.

11 Colocaron el arca del Señor en el carro, y la caja con los ratones de oro y las semejanzas de sus tumores.

12 Y las vacas tomaron el camino recto en dirección1 a Bet-semesa; iban por el caminob, mugiendo mientras iban, y no se desviaron ni a la derecha ni a la izquierda. Y los príncipes de los filisteos las siguieron hasta el límite de Bet-semes.

13 El pueblo de Bet-semes estaba segando el1 trigo en el valle, y alzaron sus ojos y vieron el arca, y se alegraron al verla.

14 Y el carro llegó al campo de Josué el bet-semita y se detuvo allí donde había una gran piedra; y ellos partieron la madera del carro y ofrecieron las vacas en holocausto al Señora.

15 Los levitas bajaron el arca del Señor y la caja que estaba con ella, en la cual estaban los objetos de oro, y las colocaron sobre la gran piedraa; y los hombres de Bet-semes ofrecieron holocaustos e hicieron sacrificios aquel día al Señor.

16 Cuando los cinco príncipes de los filisteos vieron esto, regresaron a Ecróna el mismo día.

17 Estos son los tumores de oro que los filisteos entregaron como ofrenda por la culpa al Señora: uno por Asdod, uno por Gaza, uno por Ascalón, uno por Gat y uno por Ecrón;

18 y ratones de oro conforme al número de todas las ciudades de los filisteos que pertenecían a los cinco príncipes, tanto de ciudades fortificadas como de aldeas sin murallasa. La gran piedra1 sobre la cual colocaron el arca del Señor es testigo hasta el día de hoy en el campo de Josué el bet-semitab.

19 El Señor hirió a los hombres de Bet-semes porque habían mirado dentro del arca del Señor. De todo el pueblo hirió a cincuenta mil setenta hombres, y el pueblo lloró porque el Señor había herido al pueblo con gran mortandada.

20 Y los hombres de Bet-semes dijeron: ¿Quién puede estar delante del Señor, este Dios santoa? ¿Y a quién subirá al alejarse de nosotros?

21 Y enviaron mensajeros a los habitantes de Quiriat-jearima, diciendo: Los filisteos han devuelto el arca del Señor; descended, y subidla con vosotros.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents