Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Saúl persigue a David

6 Y sucedió que cuando Abiatar, hijo de Ahimelec, huyó a donde estaba David en Keilaa, descendió con un efod en la mano.

7 Cuando se avisó a Saúl que David había ido a Keila, Saúl dijo: Dios lo ha entregado1 en mi mano, pues se ha encerrado entrando en una ciudad con doble puerta y barras.

8 Y convocó Saúl a todo el pueblo a la guerra, para descender a Keila a fin de cercar a David y sus hombres.

9 Y David supo que Saúl tramaba el mal contra él; así que le dijo al sacerdote Abiatara: Trae el efodb.

10 Entonces David dijo: Oh Señor, Dios de Israel, tu siervo ciertamente ha oído que Saúl procura venir a Keila para destruir la ciudad por causa mía.

11 ¿Me entregarán en su mano los hombres de Keila? ¿Descenderá Saúl tal como tu siervo ha oído? Oh Señor, Dios de Israel, te ruego que lo hagas saber a tu siervo. Y el Señor dijo: Descenderá.

12 Entonces David dijo: ¿Me entregarán los hombres de Keila a mí y a mis hombres en manos de Saúl? Y el Señor dijo: Os entregarána.

13 Se levantó, pues, David con sus hombres, como seiscientosa, y salieron de Keila y anduvieron de un lugar a otro1b. Cuando a Saúl le informaron que David se había escapado de Keila, cesó de perseguirlo2.

14 David se quedó en el desierto en los refugios1, y permaneció en la región montañosa en el desierto de Zifa. Saúl lo buscaba todos los días, pero Dios no lo entregó en su manob.

15 Y se dio cuenta1 David que Saúl había salido para quitarle la vida2; y David se encontraba en el desierto de Zif, en Hores.

16 Y Jonatán, hijo de Saúl, se levantó y fue a donde estaba David en Hores, y le fortaleció1 en Diosa.

17 Y le dijo: No temasa, porque la mano de Saúl mi padre no te encontrará, y tú reinarás sobre Israel y yo seré segundo después de tib; Saúl mi padre también sabe esto.

18 Hicieron los dos un pacto delante del Señora; y David permaneció en Hores mientras Jonatán se fue a su casa.

19 Entonces subieron los de Zif a Saúl en Guibeáa diciendo: ¿No está David escondido entre1 nosotros en los refugios en Hores, en la colina de Haquilab que está al sur2 de Jesimón3?

20 Ahora bien, oh rey, desciende conforme a todo el deseo de tu alma para hacerlo1; y nuestra parte será entregarlo en manos del reya.

21 Y Saúl dijo: Benditos seáis del Señor, porque os compadecisteis de mía.

22 Id ahora, aseguraos, investigad y ved dónde está su escondite1, y quién le ha visto allí, porque me han dicho que es muy astuto.

23 Mirad entonces, reconoced todos los escondites donde se oculta, regresad a mí cuando estéis seguros, y yo iré con vosotros; y sucederá que si estuviera en la tierra, he de hallarle1 entre todos los miles de Judá.

24 Ellos se levantaron y fueron a Zif delante de Saúl. Y David y sus hombres estaban en el desierto de Maóna, en el Arabá, al sur1 de Jesimón2.

25 Saúl fue con sus hombres a buscarlo, pero le avisaron a David, y este bajó a la peña y permaneció en el desierto de Maón. Cuando Saúl lo supo, persiguió a David en el desierto de Maón.

26 Saúl iba por un lado del monte y David y sus hombres por el otro lado del monte; y David se apresuraba para huir de Saúl, pues Saúl y sus hombres estaban rodeando a David y a sus hombres para apresarlosa.

27 Pero un mensajero vino a Saúl diciendo: Apresúrate y ven, pues los filisteos han hecho una incursión en la tierra.

28 Regresó entonces Saúl, dejando de perseguir a David, y fue al encuentro de los filisteos; por eso llamaron a aquel lugar la Peña de Escape1.

29 1Y subió David de allí, y permaneció en los refugios de En-gadia.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents