Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Envidia de Saúl

6 Y aconteció que cuando regresaban, al volver David de matar al filisteo, las mujeres de todas las ciudades de Israel salían cantando y danzando al encuentro del rey Saúl, con panderos, con cánticos de júbilo y con instrumentos musicales1a.

7 Las mujeres cantaban mientras tocaban1a, y decían:

Saúl ha matado a sus milesb,

y David a sus diez milesc.

8 Entonces Saúl se enfureció, pues este dicho le desagradó1, y dijo: Han atribuido a David diez miles, pero a mí me han atribuido miles. ¿Y qué más le falta sino el reinoa?

9 De aquel día en adelante Saúl miró a David con recelo.

10 Y aconteció al día siguiente que un espíritu malo de parte de Dios se apoderó de Saúla, y este deliraba en medio de la casab, mientras David tocaba el arpa con su mano como de costumbre1c. Saúl tenía la lanza en la manod,

11 y arrojó Saúl la lanza, pues se dijo: Clavaré a David en1 la pareda. Pero David lo evadió2 dos veces.

12 Mas Saúl temía a Davida, porque el Señor estaba con élb y se había apartado de Saúlc.

13 Por tanto, Saúl lo alejó de su presencia1 nombrándolo jefe de mil hombres; y salía y entraba al frente de la tropa2a.

14 Y David prosperaba1 en todos sus caminos, pues el Señor estaba con éla.

15 Cuando Saúl vio que él prosperaba mucho1, le tuvo terror.

16 Pero todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellosa.

17 Entonces Saúl dijo a David: He aquí, Merab, mi hija mayor; te la daré por mujera, con tal que me seas hombre valiente y pelees las batallas del Señorb. Porque Saúl se decía: No será mi mano contra él, sino sea contra él la mano de los filisteosc.

18 Pero David respondió a Saúl: ¿Quién soy yo, o qué es mi vida, o quién es la familia de mi padre en Israel, para que yo sea yerno del reya?

19 Y aconteció que llegado el tiempo en que Merab, hija de Saúl, debía ser dada a David, esta fue dada por mujer a Adriela el meholatitab.

20 Y Micala, otra hija de Saúl, amaba a David. Cuando se lo informaron a Saúl, el asunto le agradó1.

21 Y Saúl se dijo: Se la daré para que le sirva de lazo y para que la mano de los filisteos sea contra éla. Saúl, pues, dijo a David por segunda vez: Serás mi yerno hoyb.

22 Entonces Saúl ordenó a sus siervos: Hablad en secreto a David, diciendo: «He aquí, el rey se deleita en ti y todos sus siervos te aman; ahora pues, sé yerno del rey».

23 Y los siervos de Saúl hablaron estas palabras a oídos de David. Pero David dijo: ¿Os parece poca cosa llegar a ser yerno del rey, siendo yo un hombre pobre y de poca estimaa?

24 Y los siervos de Saúl le informaron conforme a1 estas palabras que David había hablado.

25 Entonces Saúl dijo: Así diréis a David: “El rey no desea dote algunaa, sino cien prepucios de los filisteos, para tomar venganza de los enemigos del reyb.” Pero Saúl pensaba hacer caer a David por mano de los filisteosc.

26 Cuando sus siervos contaron a David estas palabras, agradó a David1 llegar a ser yerno del rey. Y antes que el plazo se cumpliera2a,

27 se levantó David y se fue con1 sus hombres, y mató2 a doscientos hombres de entre los filisteosa. Entonces David trajo sus prepucios y se los dio3 todos al rey a fin de ser yerno del reyb. Y Saúl le dio a su hija Mical por mujer.

28 Cuando Saúl vio y comprendió que el Señor estaba con David, y que Mical, hija de Saúl, lo amaba,

29 temió Saúl aún más a David. Y Saúl fue siempre1 enemigo de David.

30 Y salían los jefes de los filisteos a campañaa, y sucedía que cada vez que salían, David se comportaba con más sabiduría que todos los siervos de Saúlb, por lo cual su nombre era muy estimado.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents