Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Desafío de Goliat

Los filisteos reunieron sus ejércitos para la guerraa, y se concentraron en Soco, que pertenece a Judá; y acamparon entre Socob y Azecac, en Efes-damim1d.

2 Y Saúl y los hombres de Israel se reunieron y acamparon en el valle de Elaa, y se pusieron en orden de batalla para enfrentarse a los filisteos.

3 Los filisteos estaban a un lado del monte, e Israel estaba al otro lado del monte, y entre ellos, el valle.

4 Entonces de los ejércitos de los filisteos salió un campeón llamado Goliata, de Gatb, cuya altura era de seis codos1 y un palmo.

Tenía un yelmo de bronce sobre la cabeza y llevaba una cota de malla, y el peso de la cota era de cinco mil siclos de bronce.

Tenía también grebas1 de bronce en las piernas y una jabalina de broncea colgada entre los hombros.

7 El asta de su lanza era como un rodillo de telara y la punta de su lanza pesaba seiscientos siclos de hierro; y su escudero iba delante de élb.

8 Y Goliat se paró y gritó a las filas de Israel, diciéndoles: ¿Para qué habéis salido a poneros en orden de batalla? ¿Acaso no soy yo filisteo y vosotros siervos de Saúla? Escogeos un hombre y que venga contra1 mí.

9 Si es capaz de pelear conmigo y matarme1, entonces seremos vuestros siervos; pero si yo lo venzo y lo mato2, entonces seréis nuestros siervos y nos serviréisa.

10 De nuevo el filisteo dijo: Hoy desafío a las filas de Israel; dadme un hombre para que luchemos mano a mano1a.

11 Cuando Saúl y todo Israel oyeron estas palabras del filisteo, se acobardaron y tuvieron gran temor.

12 David era hijo del1 efrateoa de Belén de Judáb, llamado Isaí, y este tenía ocho hijosc. Isaí2 en los días de Saúl era ya viejo, avanzado en años entre los hombres.

13 Y los tres hijos mayores de Isaí habían ido con1 Saúl a la guerra. Los nombres de los tres hijos que fueron a la guerra eran: Eliab, el primogénito, Abinadab, el segundo, y Sama, el terceroa.

14 David era el menora. Los tres mayores siguieron, pues, a Saúl,

15 pero David iba y venía de donde estaba Saúla a Belén para apacentar el rebaño de su padreb.

16 Durante cuarenta días el filisteo vino mañana y tarde, presentándose en desafío.

17 Y dijo Isaí a su hijo David: Lleva ahora a tus hermanos un efa1 de grano tostado y estos diez panesa, y corre al campamento a donde están tus hermanos.

18 Lleva también estos diez quesos1 al jefe de los mila, y mira a ver cómo están2 tus hermanos y trae noticias3 de ellosb.

19 Pues Saúl y ellos y todos los hombres de Israel están en el valle de Ela, peleando contra los filisteos.

20 Y se levantó David muy de mañana, dejó el rebaño con un guarda, y tomando las provisiones, se fue como Isaí le había mandado. Llegó al perímetro del campamentoa cuando el ejército salía en orden de batalla, lanzando el grito de guerra.

21 E Israel y los filisteos se pusieron en orden de batalla, ejército contra ejército.

22 Entonces David dejó su carga1 al cuidado2 del que guardaba el bagajea y corrió a la línea de combate y entró a saludar a3 sus hermanos.

23 Mientras hablaba con ellos, he aquí, el campeón, el filisteo de Gat llamado Goliat, subió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabrasa, y David las oyó.

24 Cuando todos los hombres de Israel vieron al hombre, huyeron de él, y tenían gran temor.

25 Y los hombres de Israel decían: ¿Habéis visto a ese hombre que sube? Ciertamente sube para desafiar a Israel. El1 rey colmará2 con grandes riquezas al que lo mate3, le dará su hijaa y hará libre4 en Israel a la casa de su padre.

26 Entonces David habló a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán por el hombre que mate a este filisteo y quite el oprobio de Israela? ¿Quién es este filisteo incircuncisob para desafiar a los escuadronesc del Dios viviented?

27 Y el pueblo le respondió según aquella palabra, diciendo: Así se hará al hombre que lo matea.

28 Y Eliab, su hermano mayor, oyó cuando él hablaba con los hombres; y se encendió la ira de Eliab contra David, y dijoa: ¿Para qué has descendido acá? ¿Con quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la maldad de tu corazón, que has descendido para ver la batalla.

29 Pero David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿No fue solo una pregunta1?

30 Entonces se apartó de su lado hacia otro y preguntó lo mismo1; y el pueblo respondió lo mismo que antes2a.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents