Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Desobediencia de Saúl

Samuel dijo a Saúl: El Señor me envió a que te ungiera por rey sobre su pueblo, sobre Israela; ahora pues, está atento a1 las palabras del Señor.

2 Así dice el Señor de los ejércitos: «Yo castigaré1 a Amalec por lo que hizo a Israela, cuando se puso contra él en el camino mientras subía de Egipto.

3 »Ve ahora, y ataca1 a Amalec, y destruye2 por completo3 todo lo que tiene, y no te apiades de éla; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnosb».

4 Entonces Saúl convocó al pueblo, y los contó1 en Telaima: doscientos mil soldados de a pie, y diez mil hombres de Judá.

5 Saúl fue a la ciudad de Amalec y se emboscó en el valle.

6 Y dijo Saúl a los ceneosa: Idos, apartaos, descended de entre los amalecitas, para que no os destruya con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel cuando subían de Egiptob. Y los ceneos se apartaron de entre los amalecitas.

7 Saúl derrotó1 a los amalecitasa desde Havilab en dirección a Shurc, que está al oriente2 de Egipto.

8 Capturó vivo a Agag, rey de los amalecitasa, y destruyó por completo a todo el pueblo a filo de espadab.

9 Pero Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas, de los bueyes, de los animales engordados, de los corderos y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir por completo; pero todo lo despreciable y sin valor lo destruyeron totalmentea.

10 Entonces vino la palabra del Señor a Samuel, diciendo:

11 Me pesa haber hecho rey a Saúla, porque ha dejado de seguirme1b y no ha cumplido mis mandamientos. Y Samuel se conmovió, y clamó al Señor toda la nochec.

12 Y se levantó Samuel muy de mañana para ir al encuentro de Saúl; y se le dio aviso a Samuel, diciendo: Saúl se ha ido a Carmela, y he aquí que ha levantado un monumento para sí, y dando la vuelta, ha seguido adelante bajando1 a Gilgalb.

13 Entonces Samuel vino a Saúl, y Saúl le dijo: ¡Bendito seas del Señora! He cumplido el mandamiento del Señor.

14 Pero Samuel dijo: ¿Qué es este balido1 de ovejas en mis oídos y el mugido1 de bueyes que oigoa?

15 Y Saúl respondió: Los han traído de los amalecitas, porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de los bueyes, para sacrificar al Señor tu Diosa; pero lo demás lo destruimos por completo.

16 Dijo entonces Samuel a Saúl: Espera, déjame declararte lo que el Señor me dijo anoche. Y él le dijo: Habla.

17 Y Samuel dijo: ¿No es verdad que aunque eras pequeño a tus propios ojos, fuiste nombrado jefe de las tribus de Israela y el Señor te ungió rey sobre Israel?

18 Y el Señor te envió en una misión1, y dijo: «Ve, y destruye por completo a los pecadores, los amalecitas, y lucha contra ellos hasta que sean exterminadosa».

19 ¿Por qué, pues, no obedeciste la voz del Señor, sino que te lanzaste sobre el botín e hiciste lo malo ante los ojos del Señora?

20 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo obedecí la voz del Señora, y fui en la misión1 a la cual el Señor me envió, y he traído a Agag, rey de Amalec, y he destruido por completo a los amalecitas.

21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y bueyes, lo mejor de las cosas dedicadas al anatema, para ofrecer sacrificio al Señor tu Diosa en Gilgal.

22 Y Samuel dijo:

¿Se complace el Señor tanto

en holocaustos y sacrificiosa

como en la obediencia1 a la voz del Señor?

He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificiob,

y el prestar atención, que la grosura de los carneros.

23 Porque la rebelión es como pecado de adivinacióna,

y la desobediencia1, como iniquidad e idolatríab.

Por cuanto has desechado la palabra del Señor,

Él también te ha desechado para que no seas2 reyc.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents