Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Guerra contra los filisteos

Saúl tenía treinta1 años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta2 y dos años sobre Israel.

2 Saúl escogió para sí tres mil hombres de Israel, de los cuales dos mil estaban con Saúl en Micmasa y en la región montañosa de Betel, y mil estaban con Jonatán en Gebab de Benjamín. Y al resto del pueblo lo despidió cada uno a su tienda.

3 Y Jonatán hirió la guarnición de los filisteosa que estaba en Gebab, y lo supieron los filisteos. Entonces Saúl tocó la trompeta por toda la tierra diciendo: Oigan los hebreosc.

4 Y todo Israel oyó decir que Saúl había herido la guarnición de los filisteos, y también que Israel se había hecho odioso a los filisteosa. Entonces el pueblo se reunió con1 Saúl en Gilgal.

5 Y los filisteos se reunieron para pelear contra Israel: treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo y gente tan numerosa como la arena a la orilla del mara; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avénb.

6 Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en un apuro (pues el pueblo estaba en gran aprieto), el pueblo se escondió en cuevas, en matorrales, en peñascos, en sótanos y en fososa.

7 También algunos de los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de Gad y de Galaada. Pero Saúl estaba todavía en Gilgal, y todo el pueblo le seguía tembloroso.

8 El esperó siete días, conforme al tiempo que Samuel había señaladoa, pero Samuel no llegaba a Gilgal, y el pueblo se le dispersaba.

9 Entonces Saúl dijo: Traedme el holocausto y las ofrendas de paz. Y él ofreció el holocaustoa.

10 Y sucedió que tan pronto como terminó de ofrecer el holocausto, he aquí que Samuel vino; y Saúl salió a su encuentro para saludarle1a.

11 Pero Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Como vi que el pueblo se me dispersaba, que tú no llegabas dentro de los días señalados y que los filisteos estaban reunidos en Micmasa,

12 me dije: «Ahora los filisteos descenderán contra mí en Gilgal, y no he implorado el favor del Señor». Así que me vi forzado, y ofrecí el holocausto.

13 Y Samuel dijo a Saúl: Has obrado neciamentea; no has guardado el mandamiento que el Señor tu Dios te ordenób, pues ahora el Señor hubiera establecido tu reino sobre1 Israel para siemprec.

14 Pero ahora tu reino no perduraráa. El Señor ha buscado para sí un hombre conforme a su corazónb, y el Señor le ha designado como príncipe sobre su pueblo porque tú no guardaste lo que el Señor te ordenó.

15 Entonces Samuel se levantó y subió de Gilgal a Guibeá de Benjamína. Y Saúl contó1 el pueblo que se hallaba con él, como seiscientos hombresb.

16 Y Saúl, su hijo Jonatán y el pueblo que se hallaba con ellos, estaban situados en Geba de Benjamín, mientras los filisteos acampaban en Micmasa.

17 Y salieron los merodeadores1 del campamento de los filisteos en tres compañías2a; una compañía3 se dirigió por el camino de Ofrab, a la tierra de Sual,

18 otra compañía1 se dirigió por el camino de Bet-horóna y la otra compañía1 se dirigió por el camino de la frontera que mira sobre el valle de Zeboimb, hacia el desierto.

19 En toda la tierra de Israel no podía hallarse ningún herreroa, pues los filisteos decían: No sea que los hebreos hagan espadas o lanzasb.

20 Y todo Israel tenía que descender a los filisteos, cada cual para afilar la reja de su arado, su azuela, su hacha o su aguijada1.

21 El precio era dos tercios de siclo1 por las rejas de arado, las azuelas, las horquillas, las hachas, y para arreglar las aguijadas.

22 Y sucedió que en el día de la batalla, no había espada ni lanza en mano de ninguna de la gente que estaba con Saúl y Jonatán, pero sí las había en mano de Saúl y de su hijo Jonatána.

23 Y la guarnición de los filisteosa salió hacia el paso de Micmasb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents