Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Saúl asume el reinado

Y subió Nahas amonitaa y sitió a1 Jabes de Galaadb, y todos los hombres de Jabes dijeron a Nahas: Haz un pacto con nosotros y te serviremosc.

2 Pero Nahas amonita les dijo: Lo haré con esta condición: que a todos vosotros os saque yo el ojo derechoa; así haré que esto sea una afrenta sobre todo Israelb.

3 Y los ancianos de Jabes le dijerona: Danos1 siete días para que enviemos mensajeros por todo el territorio de Israel. Y si no hay quien nos libre, nos entregaremos2 a ti.

4 Entonces los mensajeros fueron a Guibeá de Saúla y hablaron estas palabras a oídos del pueblo, y todo el pueblo alzó la voz y llorób.

5 Y sucedió que Saúl regresaba1 del campo detrás de los bueyesa, y dijo2: ¿Qué pasa con el pueblo que está llorando? Entonces le contaron las palabras de los mensajeros3 de Jabes.

6 Y el Espíritu de Dios vino con poder sobre Saúla al escuchar estas palabras, y Saúl se enojó grandemente1.

7 Y tomando una yunta de bueyes, los cortó en pedazosa y los mandó por todo el territorio de Israel por medio1 de mensajeros, diciendo: Así se hará a los bueyes del que no salga en pos de Saúl y en pos de Samuelb. Entonces el terror del Señor cayó sobre el pueblo, y salieron como un solo hombrec.

8 Y los contó1 en Bezeca, y los hijos de Israel eran trescientos milb y los hombres de Judá treinta mil.

9 Y dijeron a los mensajeros que habían venido: Así diréis a los hombres de Jabes de Galaad: «Mañana cuando caliente el sol seréis librados1». Entonces los mensajeros fueron y lo anunciaron a los hombres de Jabes, y estos se regocijaron.

10 Entonces los hombres de Jabes dijeron a Nahas: Mañana saldremos a vosotros y podréis hacernos lo que os parezca bien1a.

11 A1 la mañana siguiente Saúl dispuso al pueblo en tres compañíasa; y entraron en medio del campamento a la vigilia de la mañana, e hirieron a los amonitas hasta que calentó el día. Y sucedió que los que quedaron fueron dispersados, no quedando dos de ellos juntos.

12 Y el pueblo dijo a Samuel: ¿Quién es el que dijo: «¿Ha de reinar Saúl sobre nosotrosa?». Traed a esos1 hombres para que los matemosb.

13 Pero Saúl dijo: A nadie se matará hoya, porque hoy el Señor ha hecho liberación en Israelb.

14 Entonces Samuel dijo al pueblo: Venid, vayamos a Gilgala y renovemos el reino allíb.

15 Así que todo el pueblo fue a Gilgal, y allí en Gilgal, hicieron rey a Saúl delante del Señora. Allí también ofrecieron sacrificios de las ofrendas de paz delante del Señorb; y se regocijaron grandemente allí Saúl y todos los hombres de Israel.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents