Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Saúl ungido por Samuel

Tomó entonces Samuel la redoma de aceite, la derramó sobre la cabeza de Saúl1a, lo besób y le dijo: ¿No te ha ungido el Señorc por príncipe sobre su heredadd?

2 Cuando te apartes hoy de mí, hallarás a dos hombres cerca del sepulcro de Raquela, en el territorio de Benjamín, en Selsa, y te dirán: «Las asnas que fuiste a buscar han sido halladas. Y he aquí, tu padre ha dejado de preocuparse por1 las asnasb y está angustiado por vosotros, diciendo: “¿Qué haré en cuanto a mi hijo?”».

3 De allí seguirás más adelante, llegarás hasta la encina1 de Tabora, y allí te encontrarás con tres hombres que suben a Dios en Betelb, uno llevando tres cabritos, otro llevando tres tortas de pan y otro llevando un odre de vino;

4 ellos te saludarán y te darán dos tortas de pan, las cuales recibirás1 de sus manos.

5 Después llegarás a la colina de Dios1a donde está la guarnición de los filisteos; y sucederá que cuando llegues a la ciudad, allá encontrarás a un grupo de profetasb que descienden del lugar alto con arpa, pandero, flauta y lira delante de ellos, y estarán profetizandoc.

6 Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con gran podera, profetizarás con ellosb y serás cambiado en otro hombre.

7 Cuando estas señales te hayan sucedido, haz lo que la situación requiera1a, porque Dios está contigob.

8 Descenderás delante de mí a Gilgala, y he aquí, yo descenderé a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de pazb. Esperarás siete días hasta que venga a ti y te muestre lo que debes hacerc.

9 Y sucedió que cuando él volvió la espalda para dejar a Samuel, Dios le cambió el1 corazóna, y todas aquellas señales le acontecieron en aquel día.

10 Cuando llegaron allá a la colina1, he aquí, un grupo de profetas salió a su encuentro; y el Espíritu de Dios vino sobre él con gran poder, y profetizó entre ellosa.

11 Y sucedió que cuando todos los que le conocían de antes vieron que ahora profetizaba con los profetas, los del pueblo se decían unos a otros: ¿Qué le ha sucedido al hijo de Cis? ¿Está Saúl también entre los profetasa?

12 Y un hombre de allí respondió, y dijo: ¿Y quién es el padre de ellos? Por lo cual esto se hizo proverbio: ¿Está Saúl también entre los profetasa?

13 Cuando acabó de profetizar vino al lugar alto.

14 Y un tío de Saúla le dijo a él y a su criado: ¿Adónde fuisteis? Y él respondió: A buscar las asnasb. Cuando vimos que no aparecían, fuimos a Samuel.

15 Y el tío de Saúl dijo: Te ruego que me cuentes qué os dijo Samuel.

16 Y Saúl respondió a su tío: Nos hizo saber claramente que las asnas habían sido halladasa. Pero Saúl no le contó acerca del asunto del reino que Samuel le había mencionado.

17 Después Samuel convocó al pueblo delante del Señor en Mizpaa;

18 y dijo a los hijos de Israel: Así dice el Señor, Dios de Israel: «Yo saqué a Israel de Egipto, y os libré del poder1 de los egipcios y del poder1 de todos los reinos que os oprimíana».

19 Pero vosotros habéis rechazado hoy a vuestro Dios, que os libra de todas vuestras calamidades y vuestras angustiasa, y habéis dicho: «No, sino1 pon un rey sobre nosotros». Ahora pues, presentaos delante del Señor por vuestras tribus y por vuestras familias2b.

20 Samuel hizo que se acercaran todas las tribus de Israel, y fue escogida por sorteo la tribu de Benjamín.

21 Entonces hizo que se acercara la tribu de Benjamín por sus familias, y fue escogida la familia de Matri. Y Saúl, hijo de Cis, fue escogido; pero cuando lo buscaron no lo pudieron hallar.

22 Volvieron, pues, a inquirir del Señora: ¿Ha llegado ya el hombre aquí? Y el Señor respondió: «He aquí, está escondido junto al bagaje».

23 Corrieron y lo trajeron de allí, y cuando estuvo en medio del pueblo, de los hombros arribaa sobrepasaba a todo el pueblo.

24 Y Samuel dijo a todo el pueblo: ¿Veis al que el Señor ha escogidoa? En verdad que no hay otro como él entre todo el pueblo. Entonces todo el pueblo gritó, y dijo: ¡Viva el reyb!

25 Entonces Samuel dio1 al pueblo las ordenanzas del reinoa, y las escribió en el libro, el cual puso delante del Señorb. Y despidió Samuel a todo el pueblo, cada uno a su casa.

26 También Saúl se fue a su casa en Guibeáa, y con él fueron los valientes cuyos corazones Dios había tocado.

27 Pero ciertos hombres indignos1a dijeron: ¿Cómo puede este salvarnos? Y lo menospreciaron y no le trajeron presente algunob. Mas él guardó silencio.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents