Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Oración de Ana

Había un hombre de Ramataim de Zofima, de la región montañosa de Efraínb, que se llamaba Elcana, hijo de Jerohamc, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.

2 Y tenía dos mujeresa: el nombre de una era Anab y el1 de la otra Penina; y Penina tenía hijos, pero Ana no los tenía2.

3 Este hombre subía todos los añosa de su ciudad para adorar y ofrecer sacrificio al Señor de los ejércitosb en Siloc. Y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, eran sacerdotes del Señor allí.

4 Cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba porciones a Penina su mujer y a todos sus hijos e hijasa;

5 pero a Ana le daba una doble porción, pues él amaba a Ana, aunque el Señor no le había dado hijos1a.

6 Y su rival la provocaba amargamente para irritarla, porque el Señor no le había dado hijos1a.

7 Esto sucedía año tras año; siempre que ella subía a la casa del Señor, la otra1 la provocaba. Y Ana lloraba y no comía.

8 Entonces Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras y no comes? ¿Por qué está triste tu corazón? ¿No soy yo para ti mejor que diez hijosa?

9 Pero Ana se levantó después de haber comido y bebido en Silo, y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en la silla junto al poste de la puerta del templo del Señora,

10 ella, muy angustiada1, oraba al Señor y lloraba amargamente.

11 E hizo votoa y dijo: Oh Señor de los ejércitos, si tú te dignas mirar la aflicción de tu siervab, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que das un hijo1 a tu sierva, yo lo dedicaré al Señor por todos los días de su vida y nunca pasará navaja sobre su cabezac.

12 Y1 mientras ella continuaba en2 oración delante del Señor, Elí le estaba observando la boca.

13 Pero Ana hablaba en su corazóna, solo sus labios se movían y su voz no se oía. Elí, pues, pensó que estaba ebria.

14 Entonces Elí le dijo: ¿Hasta cuándo estarás embriagadaa? Echa de ti tu vino.

15 Pero Ana respondió y dijo: No, señor mío, soy una mujer angustiada1 en espíritu; no he bebido vino ni licor, sino que he derramado mi alma delante del Señora.

16 No tengas1 a tu sierva por mujer indigna2; porque hasta ahora he orado3 a causa de mi gran congoja y aflicción4.

17 Respondió Elí y dijo: Ve en paza; y que el Dios de Israel te conceda la petición que le has hecho1b.

18 Y ella dijo: Halle tu sierva gracia ante tus ojosa. Y la mujer se puso en camino, comió y ya no estaba triste su semblanteb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents