Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Traslado del arca al templo

aEntonces Salomón reunió a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los principales de las casas paternas1b de los hijos de Israel ante él2 en Jerusalén, para hacer subir el arca del pacto del Señor de la ciudad de Davidc, la cual es Siónd.

2 Y se reunieron ante el rey Salomón todos los hombres de Israel en la fiesta, en el mes de Etanim, que es el mes séptimoa.

3 Cuando llegaron todos los ancianos de Israel, los sacerdotes alzaron el arcaa.

4 Subieron el arca del Señor, la tienda de reunióna y todos los utensilios sagrados que estaban en la tienda; los sacerdotes y los levitas los subieron.

5 Y el rey Salomón y toda la congregación de Israel que estaba reunida ante él, estaban con él delante del arca, sacrificando tantas ovejas y bueyesa que no se podían contar ni numerar1.

6 Entonces los sacerdotes trajeron el arcaa del pacto del Señor a su lugar, al santuario interior de la casab, al lugar santísimo, bajo las alas de los querubinesc.

7 Porque los querubines extendían las alas sobre el lugar del arca, y los querubines cubrían el arca y sus barras por encima.

8 Pero las barrasa eran tan largas que los extremos de las barras se podían ver desde el lugar santo, que estaba delante del santuario interior, mas no se podían ver desde afuera; y allí están hasta hoy.

9 En el arca no había más que las dos tablas de piedra que Moisés puso allí en Horeb, donde el Señor hizo pactoa con los hijos de Israel cuando salieron de la tierra de Egipto.

10 aY sucedió que cuando los sacerdotes salieron del lugar santo, la nube llenó la casa del Señor

11 y los sacerdotes no pudieron quedarse a ministrar a causa de la nube, porque la gloria del Señor llenaba la casa del Señor.

12 aEntonces Salomón dijo:

El Señor ha dicho que Él moraría en la densa nubeb.

13 Ciertamente yo te he edificado una casaa majestuosa,

un lugar para tu morada para siempreb.

14 Después el rey se volvió1 y bendijo a toda la asamblea de Israel, mientras toda la asamblea de Israel estaba de piea,

15 y dijo: Bendito sea el Señor, Dios de Israela, que habló por su boca a mi padre Davidb y por su mano lo ha cumplido, cuando dijo:

16 «Desde el día en que saqué a mi pueblo Israel de Egipto, no escogí ninguna ciudad de entre todas las tribus de Israel en la cual edificar una casa para que mi nombre estuviera allía, mas escogí a David para que estuviera sobre mi pueblo Israelb».

17 Y mi padre David tuvo en su1 corazón edificar una casa al nombre del Señora, Dios de Israel.

18 Pero el Señor dijo a mi padre David: «Por cuanto tuviste en1 tu corazón edificar una casa a mi nombre, bien hiciste en desearlo en2 tu corazón.

19 »Sin embargo, tú no edificarás la casa, sino que tu hijo que te nace1, él edificará la casa a mi nombrea».

20 Ahora el Señor ha cumplido la palabra que había dicho, pues yo me he levantado en lugar de mi padre David y me he sentado en el trono de Israel, como el Señor prometió1a, y he edificado la casa al nombre del Señor, Dios de Israel.

21 Y he puesto allí un lugar para el arca, en la cual está el pacto del Señor que Él hizo con nuestros padres cuando los trajo de la tierra de Egiptoa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents