Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Reinados de Asa y Nadab

9 En el año veinte de Jeroboam, rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá.

10 Reinó cuarenta y un años en Jerusalén; y el nombre de su madre1 era Maaca, hija de Abisaloma.

11 Asa hizo lo recto ante los ojos del Señora, como David su padre.

12 También expulsó de la tierra a los sodomitas de cultos paganosa, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hechob.

13 aTambién quitó a Maaca su madre1 de ser reina madre, porque ella había hecho una horrible imagen de2 Asera; Asa derribó su horrible imagen y la quemób junto al torrente Cedrón.

14 Pero los lugares altos no fueron quitadosa; sin embargo el corazón de Asa estuvo dedicado por entero al Señorb todos sus días.

15 Y trajo a la casa del Señor las cosas consagradas por su padre y sus propias cosas consagradas: plata, oro y utensiliosa.

16 Y hubo guerra entre Asa y Baasa, rey de Israel, todos sus díasa.

17 aY Baasa, rey de Israel, subió contra Judá y fortificó1 Ramáb para prevenir que nadie saliera o entrara en ayuda de Asa, rey de Judá.

18 Entonces Asa tomó toda la plata y el oro que había quedado en los tesoros de la casa del Señora y en los tesoros de la casa del rey, y los entregó en manos de sus siervos. Y el rey Asa los envió a Ben-adad, hijo de Tabrimón, hijo de Hezión, rey de Aramb, que habitaba en Damascoc, diciendo:

19 Haya alianza entre tú y yo1a, como hubo entre mi padre y tu padre. He aquí, te he enviado un presente de plata y de oro; ve, rompe tu alianza con Baasa, rey de Israel, para que se aparte de mí.

20 Ben-adad escuchó al rey Asa y envió a los jefes de sus ejércitos contra las ciudades de Israel, y conquistó1 Ijón, Dana, Abel-bet-maaca, y toda Cineretb, además de toda la tierra de Neftalíc.

21 Y sucedió que cuando Baasa lo oyó, dejó de fortificar1 Ramáa, y se quedó en Tirsab.

22 Entonces el rey Asa hizo proclamación a todo Judá, sin excepción, y se llevaron las piedras de Ramá y la madera con que Baasa había estado edificando. Y con ellas el rey Asa fortificó1 Geba de Benjamína y Mizpa.

23 aLos demás hechos de Asa y todo su poderío, todo lo que hizo y las ciudades que edificó, ¿no están escritos en el libro de las Crónicas de los reyes de Judá? Solo que en el tiempo de su vejez se enfermó de los pies.

24 Y durmió Asa con sus padres y fue sepultado con sus padres en la ciudad de David su padre; y su hijo Josafat reinó en su lugara.

25 Y Nadab, hijo de Jeroboama, comenzó a reinar sobre Israel en el segundo año de Asa, rey de Judá, y reinó sobre Israel dos años.

26 E hizo lo malo ante los ojos del Señora, y anduvo en el camino de su padre y en el1 pecado con que hizo pecar a Israelb.

27 Entonces Baasa, hijo de Ahías, de la casaa de Isacar, conspiró contra él, y Baasa lo hirió en Gibetón, que pertenecía a los filisteosb, mientras Nadab y todo Israel sitiaban a Gibetón.

28 Baasa lo mató en el tercer año de Asa, rey de Judá, y reinó en su lugar.

29 Y sucedió que en cuanto fue rey, hirió a toda la casa de Jeroboam. No dejó con vida a ninguno1 de los de Jeroboam, hasta destruirlos, conforme a la palabra que el Señora había hablado por medio2 de su siervo Ahías silonita,

30 por los pecados que Jeroboam había cometido1, y con los cuales había hecho pecar a Israela, y por la provocación con que provocó a ira al Señor, Dios de Israel.

31 Los demás hechos de Nadab y todo lo que hizo, ¿no están escritos en el libro de las Crónicas de los reyes de Israela?

32 Hubo guerra entre Asa y Baasa, rey de Israel, todos los1 díasa que vivieron.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents