Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Profecía de Ahías contra Jeroboam

Por aquel tiempo Abías, hijo de Jeroboam, se enfermó.

2 Y Jeroboam dijo a su mujer: Levántate ahora y disfrázatea para que no conozcan que eres la mujer de Jeroboam, y ve a Silob; he aquí, allí está el profeta Ahías, que dijo de mí que yo sería rey sobre este puebloc.

3 Toma en tus manos diez panesa, tortas y un jarro de miel, y ve a él. Él te dirá lo que le ha de suceder al niño.

4 Así lo hizo la mujer de Jeroboam; se levantó, fue a Siloa y llegó a casa de Ahíasb. Y Ahías no podía ver porque sus ojos se habían nublado1 a causa de su vejezc.

5 Mas el Señor había dicho a Ahías: He aquí, la mujer de Jeroboam viene a consultarte1 sobre su hijo, pues está enfermo. Esto y esto le dirás, pues será que cuando ella venga, fingirá ser otra mujera.

6 Y sucedió que cuando Ahías oyó el ruido de los pasos de ella al entrar por la puerta, dijo: Entra, mujer de Jeroboam. ¿Por qué finges ser otra mujer? Pues he sido enviado a ti con un duro mensaje.

7 Ve, di a Jeroboam: «Así dice el Señor, Dios de Israel: “Por cuanto te levanté de entre el pueblo y te hice príncipe sobre mi pueblo Israela,

8 y arranqué el reino de la casa de David y te lo di a tia, pero tú no has sido como mi siervo David, que guardó mis mandamientos y me siguió de todo corazón, para hacer solo lo que era recto a mis ojosb;

9 sino que has hecho más mal que todos los que fueron antes de ti, y fuiste e hiciste para ti otros diosesa e imágenes fundidasb para provocarme a ira, y me arrojaste detrás de tus espaldasc;

10 por tanto, he aquí, traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y cortaré de Jeroboam a todo varón1, tanto esclavo como libre en Israela; barreré completamente la casa de Jeroboamb, como se barre el estiércol hasta que desaparece del todo.

11 “Cualquiera de los de Jeroboam que muera en la ciudad, se lo comerán los perros. Y el que muera en el campo, se lo comerán las aves del cieloa; porque el Señor ha hablado”».

12 Y tú, levántate, vete a tu casa. Cuando tus pies entren en la ciudad, el niño moriráa.

13 Y todo Israel hará duelo por él y lo sepultarán, pues solo este de la familia de Jeroboam irá a la sepultura, porque de la casa de Jeroboam, solo en él fue hallado algo bueno hacia el Señor, Diosa de Israel.

14 Y el Señor levantará para sí un rey sobre Israel que destruirá la casa de Jeroboama en este día, y de ahora en adelante1.

15 El Señor, pues, herirá a Israel, como se agita una caña en el agua, y Él arrancará a Israela de esta buena tierrab que dio a sus padresc, y los esparcirá más allá del río Eufrates, porque han hecho sus Aseras1, provocando a ira al Señord.

16 Y abandonará a Israel a causa de los pecados que cometió1 Jeroboam y con los cuales hizo pecar a Israela.

17 Entonces la mujer de Jeroboam se levantó, se fue y llegó a Tirsaa. Y al entrar ella por el umbral de la casa, el niño muriób.

18 Y todo Israel lo sepultó e hizo duelo por éla, conforme a la palabra que el Señor había hablado por medio1 de su siervo, el profeta Ahías.

19 Los demás hechos de Jeroboama, cómo guerreó y cómo reinó, he aquí, están escritos en el libro de las Crónicas de los reyes de Israel.

20 El tiempo1 que Jeroboam reinó fue veintidós años, y durmió con sus padres; y su hijo Nadab reinó en su lugar.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents