Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Ejemplos de la historia de Israel

Porque no quiero que ignoréis, hermanosa, que nuestros padres todos estuvieron bajo la nubeb, y todos pasaron por el marc;

2 y en Moisés todos fueron bautizados1a en la nube y en el mar;

3 y todos comieron el mismo alimento espirituala;

4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espirituala que los seguía; y la roca era Cristo1.

5 Sin embargo, Dios no se agradó de la mayor parte de ellos, pues quedaron tendidos en el desiertoa.

6 Estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotrosa, a fin de que no codiciemos1 lo malo, como ellos lo codiciaronb.

7 No seáis, pues, idólatrasa, como fueron algunos de ellos, según está escrito: El pueblo se sentó a comer y a beber, y se levantó a jugarb.

8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicarona, y en un día cayeron veintitrés milb.

9 Ni provoquemos1 al Señor2, como algunos de ellos le provocaron3a, y fueron destruidos4 por las serpientes.

10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmurarona, y fueron1 destruidosb por el destructorc.

11 Estas cosas les sucedieron como ejemploa, y fueron escritas como enseñanza para nosotrosb, para quienes ha llegado el fin de los siglosc.

12 Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caigaa.

13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Diosa, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escapeb, a fin de que podáis resistirla.

14 Por tanto, amadosa míos, huid de la idolatríab.

15 Os hablo como a sabios; juzgad vosotros lo que digo.

16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristoa? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristob?

17 Puesto que el pan es uno, nosotros, que somos muchos, somos un cuerpoa; pues todos participamos de aquel mismo pan.

18 Considerad al pueblo de Israel1a: los que comen los sacrificiosb, ¿no participan del altar?

19 ¿Qué quiero decir, entonces? ¿Que lo sacrificado a los ídolos es algo, o que un ídolo es algoa?

20 No, sino que digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Diosa; no quiero que seáis partícipes con los demonios.

21 No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demoniosa; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demoniosb.

22 ¿O provocaremos a celos al Señora? ¿Somos, acaso, más fuertes que Élb?

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents