Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Los que regresaron de Babilonia

Todo Israel fue inscrito por genealogías; y he aquí, están escritos en el libro de los reyes de Israel. Y Judá fue llevado al destierro a Babilonia por su infidelidada.

2 aLos primeros que habitaron en sus posesiones en sus ciudades fueron Israel, los sacerdotes, los levitasb y los sirvientes del templo1c.

3 Algunos de los hijos de Judá, de los hijos de Benjamín, y de los hijos de Efraín y Manasés habitaron en Jerusaléna:

4 Utai, hijo de Amiud, hijo de Omri, hijo de Imri, hijo de Bani, de los hijos de Pérez, hijo de Judáa.

5 De los silonitas: Asaías el primogénito, y sus hijos.

6 De los hijos de Zera: Jeuel y sus parientes1: seiscientos noventa de ellos.

7 De los hijos de Benjamín: Salú, hijo de Mesulam, hijo de Hodavías, hijo de Asenúa,

8 e Ibneías, hijo de Jeroham, y Ela, hijo de Uzi, hijo de Micri, y Mesulam, hijo de Sefatías, hijo de Reuel, hijo de Ibnías;

9 y sus parientes, conforme a sus generaciones, novecientos cincuenta y seisa. Todos estos fueron jefes de las casas paternas conforme a las casas de sus padres.

10 aDe los sacerdotes: Jedaías, Joiarib, Jaquín,

11 y Azarías1, hijo de Hilcías, hijo de Mesulam2, hijo de Sadoc, hijo de Meraiot, hijo de Ahitob, oficial principal de la casa de Diosa;

12 y Adaía, hijo de Jeroham, hijo de Pasur, hijo de Malquías, y Masai, hijo de Adiel, hijo de Jazera, hijo de Mesulam, hijo de Mesilemit, hijo de Imer;

13 y sus parientes, jefes de sus casas paternas, mil setecientos sesenta hombres, muy capaces para la obra del servicio de la casa de Dios.

14 aDe los levitas: Semaías, hijo de Hasub, hijo de Azricam, hijo de Hasabías, de los hijos de Merari;

15 y Bacbacar, Heres y Galal, y Matanías, hijo de Micaía, hijo de Zicri1, hijo de Asaf;

16 y Obadías1, hijo de Semaías2, hijo de Galal, hijo de Jedutún, y Berequías, hijo de Asa, hijo de Elcana, que habitó en las aldeas de los netofatitas.

17 Los porteros eran: Salum1, Acub, Talmón, Ahimán y sus parientes (Salum1 el jefe,

18 estacionado hasta ahora a la puerta del rey, al orientea). Estos eran los porteros del campamento de los hijos de Leví.

19 Y Salum, hijo de Coré, hijo de Ebiasaf1, hijo de Corá, y sus parientes, de la casa de su padre, los coraítas, estaban encargados2 de la obra del servicio, guardianes de los umbrales de la tienda; sus padres habían estado encargados del campamento del Señor como guardianes de la entrada.

20 Finees, hijo de Eleazar, antes había sido jefe de ellos, y el Señor estaba con éla.

21 Zacaríasa, hijo de Meselemías1, era portero a la entrada de la tienda de reunión.

22 El total de los que fueron escogidos para porteros en los umbrales era de doscientos doce. Estos fueron inscritos por genealogía en sus aldeas, a los cuales David y el vidente Samuel pusierona en sus puestos de confianzab.

23 Así pues, ellos y sus hijos estuvieron encargados de las puertas de la casa del Señor, es decir, la casa de la tienda.

24 Los porteros estaban en los cuatro lados1: al oriente, al occidente, al norte y al sur.

25 Y sus parientes en sus aldeas tenían que entrar cada siete díasa para estar con ellos1 de tiempo en tiempo;

26 porque los cuatro jefes de los porteros que eran levitas estaban en puestos de confianza, y estaban encargados de las cámaras y de los tesoros de la casa de Dios.

27 Pasaban la noche alrededor de la casa de Dios, porque la guardia estaba a su cargo1a; y ellos estaban encargados de abrirla2 cada mañana.

28 Y algunos de ellos estaban encargados de los utensilios del servicio y los contaban cuando los entraban y cuando los sacaban1.

29 Algunos de ellos también fueron puestos a cargo del mobiliario, de todos los utensilios del santuario, de la flor de harinaa, del vino, del aceite, del incienso y de las especias.

30 Y algunos de los hijos de los sacerdotes preparaban la mezcla de las especias aromáticasa.

31 Matatías, uno de los levitas, el primogénito de Salum coreíta, era responsable1 de las cosas que se preparaban en sartenesa.

32 Y algunos de sus parientes, de los hijos de Coat, estaban encargados del pan de la proposición para prepararlo cada día de descansoa.

33 Y había1 cantoresa, jefes de casas paternas de los levitas, que habitaban en las cámaras del templo, libres de todo otro servicio, porque estaban ocupados en su trabajo2 día y nocheb.

34 Estos eran jefes de casas paternas de los levitas conforme a sus generaciones, jefes que1 habitaban en Jerusalén.

35 aY en Gabaón habitaba Jehiel, padre de Gabaón, y el nombre de su mujer era Maaca,

36 y su hijo primogénito fue Abdón; después Zur, Cis, Baal, Ner, Nadab,

37 Gedor, Ahío, Zacarías1 y Miclot.

38 Y Miclot engendró a Simeam1. Y habitaban también con sus parientes en Jerusalén enfrente de sus otros parientes.

39 aNer engendró a Cis, Cis engendró a Saúl y Saúl engendró a Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Es-baal.

40 El hijo de Jonatán fue Merib-baal, y Merib-baal engendró a Micaía.

41 Los hijos de Micaía fueron Pitón, Melec, Tarea y Acaz.

42 Acaz engendró a Jara1, Jara1 engendró a Alemet, Azmavet y Zimri, y Zimri engendró a Mosa;

43 y Mosa engendró a Bina y a Refaías1 su hijo, Elasa su hijo, Azel su hijo.

44 Azel tuvo seis hijos y estos eran sus nombres: Azricam, Bocru, Ismael, Searías, Obadías y Hanán. Estos fueron los hijos de Azel.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents