Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Descendientes de Rubén

Y los hijos de Rubéna, el primogénito de Israel (porque él era el primogénito, mas como profanó la cama de su padreb, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de Joséc, hijo de Israel; de modo que no está inscrito en la genealogía conforme a los derechos de primogenitura;

2 aunque Judáa prevaleció sobre sus hermanos, y de él procedió el príncipeb, los derechos de primogenitura pertenecían a José),

fueron, pues, los hijos de Rubén, el primogénito de Israel: Hanoc, Falú, Hezrón y Carmia.

4 Los hijos de Joel fueron Semaías su hijo, Gog su hijo, Simeia su hijo,

5 Micaía su hijo, Reaía su hijo, Baal su hijo,

6 Beera su hijo, a quien Tilgat-pilneser1, rey de los asirios, se llevó al destierro; este fue jefe de los rubenitas.

7 Sus parientes1, por sus familias, en la genealogía de sus generacionesa, fueron Jeiel el jefe, después Zacarías

8 y Bela, hijo de Azaz, hijo de Sema, hijo de Joel, que habitó en Aroera hasta Nebo y Baal-meón.

9 Y hacia el oriente habitó hasta la entrada del desierto desde el río Eufrates, porque su ganado había aumentado en la tierra de Galaada.

10 En los días de Saúl hicieron guerra contra los agarenos, los cuales cayeron en sus manos, de modo que ellos ocuparon1 sus tiendas por toda la tierra al oriente2 de Galaada.

11 Y los hijos de Gad habitaron frente a ellos en la tierra de Basán, hasta Salcaa.

12 Joel fue el jefe, y Safán el segundo, después Jaanai y Safat en Basán.

13 Y los parientes de sus casas paternas fueron Micael, Mesulam, Seba, Jorai, Jacán, Zía y Heber: siete.

14 Estos fueron los hijos de Abihail, hijo de Huri, hijo de Jaroa, hijo de Galaad, hijo de Micael, hijo de Jesisai, hijo de Jahdo, hijo de Buz;

15 Ahí, hijo de Abdiel, hijo de Guni, fue jefe de sus casas paternas.

16 Y habitaron en Galaad, en Basán y en sus ciudades, y en todos los ejidos de Saróna, hasta sus fronteras1.

17 Todos estos fueron inscritos por genealogías en los días de Jotam, rey de Judáa, y en los días de Jeroboam, rey de Israelb.

18 Los hijos de Rubén y de Gad y la media tribu de Manasés, hombres valientes, hombres que traían escudo y espada y tiraban con arco, y que eran diestros en batalla, fueron cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta que salían a la batallaa.

19 E hicieron guerra contra los agarenosa, Jeturb, Nafis y Nodab.

20 Y Dios les ayudó1 contra ellos, y los agarenos y todos los que estaban con ellos fueron entregados en sus manos; porque clamaron a Dios en la batallaa, y Él fue propicio a ellos porque confiaron en Élb.

21 Y tomaron sus ganados: cincuenta mil camellos, doscientas cincuenta mil ovejas, dos mil asnos; también cien mil hombres1.

22 Muchos, pues, cayeron muertos, porque la guerra era de Diosa. Y habitaron en su lugarb hasta el destierroc.

23 Los hijos de la media tribu de Manasés habitaron en la tierra; eran muy numerosos desde Basán hasta Baal-hermón, Senir y el monte Hermóna.

24 Y estos fueron los jefes de sus casas paternas: Efer, Isi, Eliel, Azriel, Jeremías, Hodavías y Jahdiel, hombres fuertes de gran valor, hombres de renombre, jefes de sus casas paternas.

25 Pero traicionaron al Dios de sus padresa, y se prostituyeron con los dioses de los pueblos de la tierrab, los cuales Dios había destruido delante de ellosc.

26 Por lo cual el Dios de Israel movió el espíritu de Pul, rey de Asiria, y el espíritu de Tilgat-pilneser, rey de Asiriaa, y los llevó al destierro, es decir, a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés, y los llevó a Halah, a Habor, a Hara y al río de Gozán, hasta el día de hoyb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents