Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Preparativos de David para el templo

Entonces David dijo: Esta es la casa del Señor Dios, y este es el altar del holocausto para Israela.

2 Y dio órdenes1 David de reunir a los extranjeros que estaban en la tierra de Israela, y designó canteros para labrar piedras para edificar la casa de Diosb.

3 Preparó David grandes cantidades de hierroa para hacer1 clavos para las puertas de la entrada y para las grapas, y más bronce del que podía pesarseb;

4 y madera de cedro incalculable, porque los sidonios y los tirios trajeron grandes cantidades de madera de cedro a Davida.

5 Y dijo David: Mi hijo Salomón es joven y sin experienciaa, y la casa que ha de edificarse al Señor será de gran magnificencia, de renombre y de gloria por todas las tierras. Por tanto haré preparativos para ella. Y David hizo grandes preparativos antes de su muerte.

6 Entonces llamó a su hijo Salomóna, y le encargó que edificara una casa al Señor, Dios de Israel.

7 Y dijo David a Salomón: Hijo mío, yo tenía el propósito de1 edificar una casa al nombre del Señor mi Diosa.

8 Pero vino a mí la palabra del Señor, diciendo: «Tú has derramado sangre en abundancia, y has emprendido1 grandes guerras; no edificarás una casa a mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mía.

9 »He aquí, te nacerá un hijo, que será hombre de paz1; yo le daré paz1 de todos sus enemigos en derredora, pues Salomón2b será su nombre y en sus días daré paz y reposo a Israel.

10 »El edificará una casa a mi nombre, y él será mi hijo y yo seré su padre; y estableceré el trono de su reino sobre Israel para siemprea».

11 Ahora pues, hijo mío, el Señor sea contigoa para que prosperes y edifiques la casa del Señor tu Dios tal como Él ha hablado de ti.

12 Que1 el Señor te dé prudencia y entendimientoa, y te dé dominio sobre Israel, para que guardes la ley del Señor tu Diosb.

13 Entonces prosperarás, si te cuidas de observar los estatutos y ordenanzas que el Señor ordenó a Moisés para Israela. Esfuérzate y sé valiente, no temas ni te acobardesb.

14 He aquí, con grandes esfuerzos1 he preparado para la casa del Señor cien mil talentos2 de oro y un millón de talentos de plataa, y bronce y hierro sin medidab, porque hay3 en abundancia; también he preparado madera y piedra, a lo cual tú podrás añadir.

15 Además, contigo hay muchos obreros, canteros, albañiles, carpinteros y todo experto en toda clase de obra.

16 Del oro, de la plata, del bronce y del hierro no hay límite. Levántate y trabaja, y que el Señor sea contigoa.

17 David también ordenó a todos los jefes de Israel que ayudaran a su hijo Salomóna, diciendo:

18 ¿No está con vosotros el Señor vuestro Dios? ¿Y no os ha dado paz1 por todos ladosa? Pues Él ha entregado en mi mano a los habitantes de la tierra, y la tierra está sojuzgada delante del Señor y delante de su pueblo.

19 Disponed ahora vuestro corazón y vuestra alma para buscar al Señor vuestro Diosa; levantaos, pues, y edificad el santuario del Señor Dios, para que traigáis el arca del pacto del Señorb y los utensilios sagrados de Dios a la casa que se ha de edificar para el nombre del Señorc.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents