Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

El ejército de David

Y estos son los que vinieron a David en Siclag, mientras aún se ocultaba1 por causa de Saúl, hijo de Cis. Eran de los hombres valientes que le ayudaron en la guerraa.

2 Estaban armados con arcos, y usaban tanto la mano derecha como la izquierda para lanzar piedras y tirar flechas con el arcoa. Eran parientes1 de Saúlb de Benjamín.

3 El jefe era Ahiezer, después Joás, hijos de Semaa guibeatita; Jeziel y Pelet, hijos de Azmavet; Beraca y Jehú anatotita;

4 Ismaías gabaonita, hombre valiente entre los treinta, y jefe de1 los treinta. 2Después Jeremías, Jahaziel, Johanán, Jozabad gederatita,

1Eluzai, Jerimot, Bealías, Semarías, Sefatías harufita,

6 Elcana, Isías, Azareel, Joezer, Jasobeam, coreítas,

7 y Joela y Zebadías, hijos de Jeroham de Gedor.

8 También de los de Gad se pasaron a1 David en la fortaleza en el desierto, hombres fuertes y valientes, entrenados para la guerra, diestros con el escudo y la lanza, cuyos rostros eran como rostros de leones, y eran tan ligeros como las gacelas sobre los montesa.

9 Ezer fue el primero, Obadías el segundo, Eliab el tercero,

10 Mismana el cuarto, Jeremías el quinto,

11 Atai el sexto, Eliel el séptimo,

12 Johanán el octavo, Elzabad el noveno,

13 Jeremías el décimo, Macbanai el undécimo.

14 De los hijos de Gad, estos fueron capitanes1 del ejército; el menor valía por cien y el mayor por mila.

15 Estos son los que cruzaron el Jordán en el primer mes, cuando inundaba todas sus riberas, y pusieron en fuga a todos los de los valles, tanto al oriente como al occidentea.

16 Entonces vinieron algunos de los hijos de Benjamín y Judá a David a la fortaleza.

17 Y salió David a su encuentro, y les habló, diciendo1: Si venís a mí en paz para ayudarme, mi corazón se unirá con vosotros; pero si venís para entregarme a mis enemigos, ya que no hay maldad2 en mis manos3, que el Dios de nuestros padres lo vea y decida.

18 Entonces el Espíritu vino sobre1a Amasaib, jefe de los treinta, el cual dijo:

Tuyos somos, oh David,

y contigo estamos, hijo de Isaí.

Paz, paz a tic,

y paz al que te ayuda;

ciertamente tu Dios te ayuda.

Entonces David los recibió y los hizo capitanes2 del grupo.

19 Algunos de Manasés se pasaron también a David, cuando este iba con los filisteos a la batalla contra Saúla. Pero estos no les ayudaron, porque los príncipes de los filisteos, después de tomar consejo, lo despidieron, diciendo: A costa de1 nuestras cabezas se pasará a su señor Saúl.

20 Y cuando él iba a Siclag, se pasaron a él de Manasés: Adnas, Jozabad, Jediaiel, Micael, Jozabad, Eliú y Ziletai, capitanes1 de miles que eran de Manasés.

21 Ellos ayudaron a David contra la banda de merodeadoresa, pues todos eran hombres fuertes y valientes, y fueron capitanes en el ejército.

22 Porque día tras día se pasaban hombres a David para ayudarlo, hasta que hubo un gran ejército1, como un ejército1 de Diosa.

23 Y estos son los números de los escuadrones1 equipados para la guerra, que vinieron a David en Hebróna para transferirle el reino de Saúlb, conforme a la palabra2 del Señorc:

24 Los hijos de Judá que llevaban escudo y lanza eran seis mil ochocientos, equipados para la guerra.

25 De los hijos de Simeón, hombres fuertes y valientes para la guerra, siete mil cien.

26 De los hijos de Leví, cuatro mil seiscientos.

27 Y Joiada, príncipe de la casa de Aarón, y con él tres mil setecientos;

28 también Sadoca, joven fuerte y valiente, y de la casa de su padre veintidós capitanes.

29 De los hijos de Benjamín, parientes de Saúla, tres mil; porque hasta entonces la mayor parte de ellos habían permanecido fieles a la casa de Saúlb.

30 De los hijos de Efraín, veinte mil ochocientos, hombres fuertes y valientes, famosos en sus casas paternas.

31 De la media tribu de Manasés, dieciocho mil, que por nombre fueron designados para venir y hacer rey a David.

32 De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiemposa, con conocimiento de lo que Israel debía hacer, sus jefes eran doscientos; y todos sus parientes estaban bajo sus órdenes.

33 De Zabulón había cincuenta mil que salieron con el ejército, que podían ponerse en orden de batalla con toda clase de armas de guerra y que ayudaron a David sin doblez de corazóna.

34 De Neftalí había mil capitanes, y con ellos treinta y siete mil con escudo y lanza.

35 De los de Dan que podían ponerse en orden de batalla, había veintiocho mil seiscientos.

36 De Aser había cuarenta mil que salieron con el ejército para ponerse en orden de batalla.

37 Y del otro lado del Jordán de los rubenitas y gaditas y de la media tribu de Manasés, había ciento veinte mil con toda clase de armas de guerra para la batalla.

38 Todos estos, hombres de guerra, que podían ponerse en orden de batalla, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para hacer rey a David sobre todo Israel; también todos los demás de Israel eran de un mismo parecer para hacer rey a Davida.

39 Y estuvieron allí con David tres días, comiendo y bebiendo, porque sus parientes habían hecho provisión para ellos.

40 También, los que estaban cerca de ellos, y hasta Isacar, Zabulón y Neftalí, trajeron víveres en asnos, camellos, mulos y bueyes; grandes cantidades de tortas de harina, tortas de higos y racimos de uvas pasas, vino, aceite, bueyes y ovejasa. Verdaderamente había alegría en Israel.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents