Loading…
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy
Restore columns
Exit Fullscreen

2 Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrinaa:

2 Los ancianos deben ser sobriosa, dignos, prudentesa, sanosb en la fe, en el amor, en la perseverancia.

3 Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta, no calumniadorasa ni esclavas de mucho vinob. Que enseñen lo bueno,

4 para que puedan instruir (exhortar) a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos,

5 a que sean prudentes, puras, hacendosas en el hogara, amables, sujetas a sus maridosb, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

6 Asimismo, exhorta a los jóvenesa a que sean prudentes.

7 Muéstrate en todo como ejemplo de buenas obrasa, con pureza de doctrina, con dignidad,

8 con palabra sana e irreprochable, a fin de que el adversario se avergüencea al no tener nada malo que decir de nosotros.

9 Exhorta a los siervosa a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo,

10 no defraudando, sino mostrando toda buena fe, para que adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador en todo respectoa.

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestadoa, trayendo salvación a todos los hombresb,

12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanosa, vivamos en este mundo sobriab, justa y piadosamente,

13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesúsa.

14 El se dio por nosotrosa, para redimirnos de toda iniquidadb y purificar para Si un pueblo para posesion Suya, celoso de buenas obras.

15 Esto habla, exhortaa y reprende con toda autoridada. Que nadie te menosprecie.

La Base de la Salvación

NBLH

About Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

Basada en a La Biblia de las Américas, esta nueva versión de la Biblia es el producto de la intensa labor y dedicación de un considerable número de eruditos de distintas denominaciones y países. En esta traducción se ofrece al mundo de habla Hispana la riqueza y el poder de la Palabra de Dios en forma tal que sea un verdadero tesoro devocional y un instrumento práctico de estudio.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents