Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

15 Así que, nosotros los que somos fuertes, debemos sobrellevar las flaquezas de los débilesa y no agradarnos a nosotros mismos.

2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno para su edificación1a.

3 Pues ni aun Cristo se agradó a Él mismoa; antes bien, como está escrito: «Los insultos de los que te injuriaban cayeron sobre Míb».

4 Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribióa, a fin de que por medio de la paciencia1 y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

5 Y que el Dios de la paciencia y del consueloa les conceda tener el mismo sentir los unos para con los otrosb conforme a Cristo Jesús,

6 para que unánimes, a una voz1, glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo2a.

El evangelio a los gentiles

7 Por tanto, acéptense los unos a los otrosa, como también Cristo nos1 aceptó para la gloria de Dios.

8 Pues les digo que Cristo se hizo servidor de la circuncisióna para demostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas dadas a los padresb,

9 y para que los gentilesa glorifiquen a Diosb por Su misericordia, como está escrito:

«Por tanto, te confesaré entre los gentiles,

Y a Tu nombre cantaréc».

10 Y vuelve a decir:

«Regocíjense, Gentiles, con Su puebloa».

11 Y de nuevo:

«Alaben al Señor todos los gentiles,

Y todos los pueblos Lo alabena».

12 Y a su vez, Isaías dice:

«Retoñara1 la raíz de Isaía,

El que se levanta a regir a los Gentiles;

Los gentiles pondrán en Él su esperanzab».

13 Y el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paza en el creer, para que abunden en esperanza por el poder del Espíritu Santob.

14 En cuanto a ustedes, hermanos míos, yo mismo estoy también convencido de que ustedes están llenos de bondada, llenos de todo conocimientob y capaces también de amonestarse los unos a los otros.

15 Pero les he escrito con atrevimiento sobre algunas cosas1, para así hacer que las recuerden otra vez, por la gracia que me fue dada por Diosa,

16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentilesa, ministrando a manera de sacerdote1 el evangelio de Diosb, a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptablec, santificada por el Espíritu Santo.

17 Por tanto, en Cristo Jesús he hallado razón para gloriarmea en las cosas que se refieren a Diosb.

18 Porque no me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho1 por medio de mía para la obediencia de los gentiles, en palabra y en obra,

19 con el poder de señales1 y prodigiosa, en el poder del Espíritub de Dios, De manera que desde Jerusalénc y por los alrededores hasta el Ilíricod he predicado en toda su plenitud2 el evangelio de Cristo.

20 De esta manera me esforcé en anunciar el evangelioa, no donde Cristo ya era conocido1, para no edificar sobre el fundamento de otrob;

21 sino como está escrito:

«Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán,

y los que no han oido, entenderána».

Anhelo de Pablo de visitar Roma

22 Por esta razón muchas veces me he visto impedido de ir a ustedesa.

23 Pero ahora, no quedando ya1 más lugares2 para mí en estas regiones, y puesto que por muchos años he tenido un gran deseo de ir a ustedesa,

24 cuando vaya a Españaa los visitaré. Porque espero verlos al pasar y que me ayuden a continuar hacia alláb, después de que haya disfrutado un poco1 de su compañíac.

25 Pero ahora voy a Jerusaléna para el servicio de los santosb,

26 pues Macedoniaa y Acayab han tenido a bien hacer una colecta para los pobres de entre los santos que están en Jerusalén.

27 Sí, tuvieron a bien hacerlo, y a la verdad que están en deuda con ellos. Porque si los gentiles han participado de sus bienes espirituales, también están obligados a servir a los santos1 en los bienes materialesa.

28 Así que cuando haya cumplido esto y les haya entregado esta ofrenda1a, iré a España llegando de paso a verlosb.

29 Y sé que cuando vaya a ustedesa, iré en la plenitud de la bendición de Cristo.

30 Les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritua, que se esfuercen juntamente conmigo en sus oraciones a Dios por míb,

31 para que sea libradoa de los que son desobedientes1 en Judea, y que mi servicio a Jerusalénb sea aceptable a los santosc,

32 y para que con gozo llegue a ustedesa por la voluntad de Diosb, y encuentre confortante reposo con ustedes.

33 El Dios de paz sea con todos ustedesa. Amén.

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents