Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Principios que rigen problemas de conciencia

14 Aceptena al que es débil en la feb, pero no para juzgar sus opiniones.

2 Uno tiene fe en que puede comer de todoa, pero el que es débilb solo come legumbres.

3 El que come no desprecie al que no comea, y el que no come no juzgueb al que come, porque Dios lo ha aceptadoc.

4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado1 de otroa? Para su propio amo2 está en pie o cae. En pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.

5 Uno juzga que un día es superior a otroa, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentirb.

6 El que guarda cierto1 día, para el Señor lo guarda. El que come, para el Señor come, pues da gracias a Diosa; y el que no come, para el Señor se abstiene2, y da gracias a Dios.

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismoa.

8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Por tanto, ya sea que vivamos o que muramosa, del Señor somos.

9 Porque para esto Cristo murió y resucitó1a, para ser Señorb tanto de los muertos como de los vivos.

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué despreciasa a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Diosb.

11 Porque está escrito:

«Vivo y, Odice el Señor, que ante Mí se doblará toda rodilla,

Y toda lengua alabará1 a Diosa».

12 De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismoa.

13 Por tanto, ya no nos juzguemosa los unos a los otros, sino más bien decidan esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermanob.

14 Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo esa.

15 Porque si por causa de la comida tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amora. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo muriób.

16 Portanto, no permitan que se hable mal de1 lo que para ustedes es buenoa.

17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebidaa, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santob.

18 Porque el que de esta manera sirve a Cristoa, es aceptable a Dios y aprobado por los hombresb.

19 Así que procuremos lo que contribuye a la paza y a la edificación mutuab.

20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comidaa. En realidad, todas las cosas son limpiasb, pero son malas para el hombre que escandaliza a otro al comerc.

21 Es mejor1 no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiecea.

22 La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción1 delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismoa en lo que aprueba.

23 Pero el que dudaa, si come se condena, porque no lo hace por fe. Todo lo que no procede de fe, es pecado.

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents