Loading…
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy
Restore columns
Exit Fullscreen

11 Me fue dada una caña de medir (unos 3 m) semejante a una varaa, y alguien dijo: “Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran.

2 “Pero excluye el patio (el atrio) que está fuera del templo, no lo midas, porque ha sido entregado a las nacionesa, y éstas pisotearána la ciudad santa por cuarenta y dos mesesb.

3 “Otorgaré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por 1,260 días, vestidos de cilicioa.”

4 Estos son los dos olivosa y los dos candelabros que están delante del Señor de la tierra.

5 Si alguien quiere hacerles daño, de su boca sale fuegoa y devora a sus enemigos. Así debe morir cualquiera que quisiera hacerles daño.

6 Ellos tienen poder para cerrar el cieloa a fin de que no llueva durante los días en que ellos profeticen; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda suerte de plagas todas las veces que quieran.

7 Cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestiaa que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.

8 Sus cadáveres estarán en la calle de la gran ciudad, que simbólicamente1 se llama Sodomaa y Egipto, donde también su Señor fue crucificado.

9 Gente de todos los pueblos, tribus, lenguas, y nacionesa, contemplarán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sus cadáveres sean sepultados.

10 Los que moran en la tierraa se regocijarán por ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros, porque estos dos profetas habían atormentado a los que moran en la tierraa.

11 Pero después de los tres días y medio, el aliento de vida de parte de Dios vino a ellosa y se pusieron en pie, y gran temor cayó sobre quienes los contemplaban.

12 Entonces ellos oyeron una gran voz del cielo que les decía: “Suban acáa.” Y subieron al cielo en la nubeb, y sus enemigos los vieron.

13 En aquella misma hora hubo un gran terremotoa y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y siete mil personas murieron en el terremoto, y los demás, aterrorizados, dieron gloria al Dios del cielo.

14 El segundo ¡ay! ha pasadoa; pero el tercer ¡ay! viene pronto.

La Séptima Trompeta

15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo (se oyeron) grandes voces en el cielo, que decían:

El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de Su Cristo (el Mesías). El reinará por los siglos de los siglosa.”

16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronosa, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Diosb,

17 diciendo:

Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderosoa, el que eres y el que eras, porque has tomado Tu gran poder y has comenzado a reinarb.

18 “Las nacionesa se enfurecieron, y vino Tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a Tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen Tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.”

19 El templo de Diosa que está en el cielo fue abierto; y el arca de Su pactob se veía en Su templo, y hubo relámpagos, voces (ruidos) y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.

La Mujer, el Dragón y el Niño

NBLH

About Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

Basada en a La Biblia de las Américas, esta nueva versión de la Biblia es el producto de la intensa labor y dedicación de un considerable número de eruditos de distintas denominaciones y países. En esta traducción se ofrece al mundo de habla Hispana la riqueza y el poder de la Palabra de Dios en forma tal que sea un verdadero tesoro devocional y un instrumento práctico de estudio.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents