Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

11 Y sucedió que cuando Jesús terminó de dar instrucciones a Sus doce discípulosa, se fue de allí a enseñar y predicar1 en las ciudades de ellosb.

aJesús y los discípulos de Juan

2 Al oír Juan en la cárcel de las obras de Cristo1, mandó por medio de sus discípulos

3 a decir a Jesús: «¿Eres Tú el que ha de venir* a, o esperaremos a otro?»

4 Jesús les respondió: «Vayan y cuenten a Juan lo que oyen y ven:

5 los ciegos reciben la vista y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyena, los muertos son resucitados y a los pobres se les anuncia el evangeliob.

6 »Y bienaventurado es el que no se escandaliza de Mía».

Jesús habla de Juan el Bautista

7 Mientras ellos se iban, Jesús comenzó a hablar a las multitudes acerca de Juan: «¿Qué salieron a ver en el desiertoa? ¿Una caña sacudida por el viento?

8 »Pero, ¿qué salieron a ver? ¿Un hombre vestido con ropas finas? Miren, los que usan ropas finas están en los palacios1 de los reyes.

9 »Pero, ¿qué salieron a ver? ¿A un profetaa? Sí, les digo, y uno que es más que un profeta.

10 »Este es de quien está escrito:

“He aquí, yo envío Mi mensajero delante de Ti,

Quien preparará Tu camino delante de Tia”.

11 »En verdad les digo que entre los nacidos de mujer1 no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.

12 »Desde los días de Juan el Bautistaa hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia1, y los violentos lo conquistan por la fuerza2.

13 »Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

14 »Y si quieren aceptarlo, él es Elíasa, el que había de venir1.

15 »El que tiene oídos1, que oigaa.

16 »Pero, ¿con qué compararé a esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, que dan voces a los otros,

17 y dicen: “Les tocamos la flauta, y no bailaron; entonamos endechas1, y no se lamentaron2”.

18 »Porque vino Juan que no comíaa ni bebíab, y dicen: “Tiene un demonioc”.

19 »Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: “Miren, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos1 y de pecadoresa”. Pero2 la sabiduría se justifica por sus hechos3».

Ayes sobre ciudades de Galilea

20 Entonces Jesús comenzó a reprender a las ciudades en las que había hecho la mayoría de Sus milagros1, porque no se habían arrepentidoa:

21 «¡aAy de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaidab! Porque si los milagros1 que se hicieron en ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidónc, hace tiempo que se hubieran arrepentido en cilicio y cenizad.

22 »Por eso les digo que en el día del juicioa será más tolerableb el castigo para Tiro y Sidón que para ustedes.

23 »Y tú, Capernaúma, ¿acaso serás elevada hasta los cielos? ¡Hasta el Hades1b descenderás2c! Porque si los milagros3 que se hicieron en ti se hubieran hecho en Sodomad, esta hubiera permanecido hasta hoy.

24 »Sin embargo, les digo que en el día del juicioa será más tolerableb el castigo para la tierra de Sodoma que para ti».

La gran invitación

25 aEn aquel tiempo1, Jesús dijo: «Te alabo2, Padreb, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentesc, y las revelaste a los niños.

26 »Sí, Padrea, porque así fue de Tu agrado.

27 »Todas las cosas me han sido entregadas por Mi Padrea; y nadie conoce1 al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce1 al Padre, sino el Hijob, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

28 »Vengan a Mí, todos los que están cansados1 y cargados, y Yo los haré descansara.

29 »Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mía, que Yo soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almasb.

30 »Porque Mi yugo es fácil1 y Mi carga ligeraa».

Jesús, Señor del día de reposo

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents